martes, 3 de octubre de 2017

Ascensos y descensos para enero



Luego de finalizada la temporada 2017 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) analiza la posibilidad de disputar los ascensos y descensos en enero de 2018.

"Esta semana vamos a tratar el tema y emitir la convocatoria para la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB). Es posible que se juegue en enero, seguida por la liguilla de ascensos y descensos", aseguró Gustavo Carmona, primer vicepresidente de la FBB.

Según el dirigente federativo, el poco tiempo que resta para la conclusión del año imposibilita convocar a la LSBB, certamen que clasificará al campeón y subcampeón a la liguilla por el ascenso/descenso de categoría ante los últimos del Torneo 2017: Peñarol y AND-1.

El sistema de esta liguilla será como la de este año: se jugará bajo la modalidad de todos contra todos en una sola sede. Los dos primeros de la tabla general jugarán en el Torneo 2018 de la Libobásquet; mientras, los dos últimos participarán en sus respectivas asociaciones departamentales.

En cuanto a refuerzos, Carmona aseguró que tanto Peñarol como AND-1 deberán mantener la base de jugadores nacionales 2017, empero sí podrán cambiar a sus refuerzos extranjeros para esta oportunidad, considerando la movilidad del mercado.

La primera experiencia de este formato se vivió este año con los equipos de Calero (PTS), CARL A-Z (ORU) y Universitario de Sucre. Los dos primeros aseguraron su cupo en la Libobásquet, mientras que el tercero resignó sus posibilidades. Bolmar (LPZ) abandonó el torneo y, por lo tanto, dejó su cupo en la Libobásquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario