martes, 6 de agosto de 2019

CAN estuvo a punto de traerse otra victoria a Oruro


El plantel de Club Atlético Nacional (CAN) no pudo en el segundo cotejo por los cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y cayó derrotado por Amistad por la cuenta de 77 a 74, en un encuentro que tuvo pasajes distintos y un final para el infarto, los sucrenses pudieron respirar un poco más con un triunfo que les deja con chances de clasificación, para los orureños se tiene la gran posibilidad de cerrar la llave como locales.

El partido se jugó ayer en horas de la tarde, en el polideportivo Garcilaso, ante reducida cantidad de aficionados, el encuentro debía cumplirse el pasado viernes 2 de agosto, pero debido a las goteras fue suspendido para la víspera.

Los primeros dos cuartos fueron de dominio neto de los locales que rápidamente consiguieron una diferencia importante sobre un plantel celeste que ingresó un poco relajado al encuentro y por ello tuvo algunos errores en salida que supo aprovechar Amistad.

Sobre el término del segundo cuarto, la producción de CAN fue en mejoría aunque la diferencia aún estaba de lado de los locales, ya ingresando al tercer chico, los orureños mostraron todo su poderío y pudieron volcar el marcador, sin duda que la figura de los "caninos" fue Erbel del Pietro que supo aprovechar su agilidad para anotar, a ello se complementó muy bien las rotaciones de Sebastián Picton y Lisandro Rasio, además del empeño de los jugadores orureños como Mauricio Romero y Jairo Sanjinez.

Amistad tuvo que extremar esfuerzos para volver a emparejar el marcador y sobre los minutos finales dar la remontada, los tres minutos finales fueron jugados a toda intensidad y los locales pudieron sacar la diferencia para hacerse con el partido ante un CAN que se equivocó en los últimos segundos.

El resultado final fue de 77 a 74 en favor de los sucrenses, con parciales de 27-11, 17-24, 12-26 y 21-13.

Los encuentros de vuelta se jugarán la próxima semana en Oruro, donde aún se deben definir las fechas y horarios por el choque que existe con la otra llave donde juegan Carl A-Z y Rubair, en el transcurso de las próximas horas ya se dará la programación oficial. Los dos elencos orureños necesitan dos victorias en casa para acceder a las semifinales del este torneo, eso tomando en cuenta que los dos en condición de visitantes obtuvieron un triunfo y una derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario