viernes, 2 de agosto de 2019

Amistad comienza su camino en los Play Off


El verdadero torneo empieza hoy. Atrás quedaron los malos resultados de las últimas fechas de la fase de grupos, Amistad-Blacmar comienza esta noche los Play Off de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) como local

El verdadero torneo empieza hoy. Atrás quedaron los malos resultados de las últimas fechas de la fase de grupos, Amistad-Blacmar comienza esta noche los Play Off de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) como local, frente a CAN de Oruro. A las 20:30, en el Polideportivo de Garcilazo, se abrirá la llave al “mejor de cinco”.

Las derrotas ante Calero, La Salle de Tarija y Nacional Potosí, que cerraron la primera fase de la Liga, ya son cosa del pasado. El quinteto capitalino tuvo una semana y media para cambiar de chip y renovar su aspiración de ser protagonista en el torneo de clubes más importante del país.

Con un equipo reforzado tras la llegada del estadounidense Richard Clayton, quien reemplazó al también norteamericano Martavius Adams por bajo rendimiento, el plantel chuquisaqueño se preparó para volver a la senda del triunfo.

Amistad no gana desde el 12 de julio, cuando por la novena fecha del Grupo A derrotó 76-89 a AND-1, en La Paz. Como local, no celebra una victoria desde la sexta fecha, cuando superó por un apretado 85-83 a Nacional Potosí, en el Coliseo Jorge Revilla Aldana.

Debe recordar esa mística con la que inició la Liga porque no tiene margen de error, una derrota en casa podría complicar su clasificación a las semifinales.

Primero debe cambiar por triunfos los dos partidos que tendrá como local, esta noche y mañana; ambos frente a CAN, tercero de la Serie B.

De conseguirlo, viajará a Oruro con mayor tranquilidad, aunque igual de necesitado por un triunfo para comprar su boleto a la siguiente instancia de la Liga.

Pero es paso a paso. Amistad debe mentalizarse en el primero de los dos encuentros programados en Sucre. Esta noche saltará a la cancha con todo su arsenal nacional, recuperado de distintas lesiones, y con una renovada línea de extranjeros.

Enfrente estará CAN, de una campaña similar a la de Amistad. Cosechó 18 puntos en la fase de grupos y quedó tercero, por detrás de Nacional Potosí (22) y Rubair (Quillacollo), primero y segundo, respectivamente.

Los partidos – PLAY OFF

Viernes 2 y sábado 3 de agosto

Amistad (CH) vs. CAN (OR)

Nacional Potosí (PT) vs. La Salle (TJ)

Rubair (QUI) vs. Carl A-Z (OR)

Domingo 4 y lunes 5 de agosto

Pichincha (PT) vs. La Salle (CB)



No hay comentarios:

Publicar un comentario