miércoles, 14 de agosto de 2019

CAN en busca de volver a las finales de la Libobásquet

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) dio a conocer los cruces y fechas que se tendrán en el marco de las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), donde se tiene al elenco de Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, que deberá medir fuerzas con el novel Nacional Potosí en partidos de ida y vuelta.

Desde este viernes 16 de agosto se dará inicio a los playoffs por la fase semifinal de la Libobásquet que estuvo plagada de emociones diversas para los orureños ya que la alegría de ver a CAN nuevamente en esta instancia se contrastó con la derrota sufrida por Carl A-Z que no pudo acceder a esta fase.

Será la cuarta ocasión que el elenco "canino" ingrese a esta instancia de semifinales desde el 2016, así que la experiencia estará de su lado frente a un elenco de Nacional Potosí que experimentará por primera vez la presión de ser semifinalista.

Según la programación de la FBB, el primer encuentro por esta llave se cumplirá el próximo lunes 19 de agosto en territorio potosino, esto debido a que se tiene choque de horarios con el otro semifinalista de la Villa Imperial, Pichincha, el segundo cotejo se jugará el martes 20.

Para los partidos de revancha CAN tendrá poco tiempo de refresco ya que los mismos se cumplirán el viernes 23 y sábado 24 de agosto, aspecto que no fue tomado en cuenta por la Comisión Técnica, pero los orureños sabrán salir de esas adversidades que fueron una constante en todo el torneo.

En caso de haber un empate en puntos, todo se definirá en un quinto encuentro a cumplirse en la Villa Imperial.



PICHINCHA Y RUBAIR

La otra llave está conformada por Pichincha, que hasta el momento sigue invicto, frente al equipo de Rubair de Quillacollo que en dos años de permanencia de la Libobásquet ha sorprendido a propios y extraños porque nuevamente pisa instancias semifinales al igual que el 2018.

Los partidos

de ida se cumplirán el viernes 16 y sábado 17, en Potosí, en tanto que los de vuelta se jugarán el viernes 23 y sábado 24 en territorio valluno.

Habrá que añadir que, desde la temporada 2014 cuando se cambiaron las reglas y se oficializo la Libobásquet como tal, ninguno de estos elencos ha podido sumar una corona, por lo que este año habrá un novel campeón del torneo mayor del baloncesto boliviano.



DESCENDIDO

Otro aspecto que también se añade a la Libobásquet, es que ya se tiene al equipo descendido de categoría que es And 1 de La Paz que no pudo ante la U de Santa Cruz y tuvo que decirle adiós a esta Liga.

El cuadro paceño estuvo bajo la cuerda floja por tres años consecutivos y finalmente ya no pudo más y tuvo que descender de división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario