domingo, 25 de agosto de 2019

Épica remontada de CAN

Cuando todo parecía perdido para el Club Atlético Nacional (CAN), surgió la figura de Celmar Alanes para ponerse el equipo al hombro y sobre los tres minutos finales remontar un marcador adverso y así darle el triunfo a los orureños que vencieron a Nacional Potosí por 96 a 94 y de esta forma forzar a un quinto encuentro a disputarse este martes en la Villa Imperial.

El partido se jugó anoche en la cancha del Parque de la Unión Nacional, ante unas 1.200 personas que apoyaron hasta el último momento al equipo orureño, que a pesar de sus errores supo resurgir y ganar un triunfo contra todo pronóstico.

A diferencia de lo que pasó el viernes, CAN volvió a los viejos errores que mantuvo a lo largo de este torneo, no estuvo fino al momento de concretar las jugadas y brindó algunas licencias en zona defensiva que fueron bien aprovechada por el rival que se hizo rápidamente con la diferencia por 25-34. La primera mitad de juego finalizó con el triunfo de la visita 59-46.

Definitivamente no fue la noche de los muchachos de CAN, porque las jugadas terminaban en hierros increíbles debajo del aro, solo Celmar Alanes y a momentos Albert Flores se ponían el equipo al hombro, al final del tercer cuarto seguía arriba en el marcador la visita por 83-70.

En el último cuarto, Alanes se puso el equipo al hombro. En los últimos tres minutos, la diferencia de 10 puntos se mantenía, Alanes comenzó a descontar marcando desde la zona de tres y sobre ello se complementó Fernando Cadario, sobre los últimos 20 segundos el marcador quedó igualado a 94 puntos, la última jugada del partido fue bien elaborada por CAN para que Sebastián Picton anote la diferencia, los parciales fueron 25-34, 21-25, 24-24 y 26-11.

Ahora se debe jugar un quinto encuentro para buscar al segundo finalista de la Libobásquet, partido que se jugará el martes por la noche en la ciudad de Potosí.

CAN (96): 2) Celmar Alanes, 11) Jairo Sanjinez, 00) Fernando Cadario, 25) Erbel del Pietro y 24) Lisandro Rasio; alternaron: 21) Sebastián Picton, 32) Albert Flores y 13) Jheral Sanjinez; D.T. Matías Martinho.

NACIONAL P. (94): 32) José Condori, 1) Paolo Ramos, 22) Howard Crawford, 2) Adriano de Jesús Barreras y 7) Cristian Camargo; alternaron: 20) Agustín Ambrosino, 13) Marco Recamo, 9) Rodrigo Águila y 12) Juan Calvo; D. T. Gustavo Noria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario