lunes, 19 de agosto de 2019

CAN - Nacional Potosí, la experiencia contra la revelación

La experiencia de Club Atlético Nacional (CAN) será puesta a prueba frente a un novel plantel de Nacional Potosí que demostró con creces que es el elenco revelación de la presente edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el partido se jugará la noche de este lunes en el coliseo Ciudad de Potosí de la Villa Imperial desde las 20:00 horas.

Llegó el momento de que orureños y potosinos se vean las caras en la fase semifinal del torneo mayor del baloncesto boliviano en procura de conseguir la ventaja que los acerque a la instancia final, los primeros encuentros se disputarán en la ciudad de Potosí donde el cuadro "canino" quiere conseguir al menos un triunfo.

Ambos elencos ya chocaron en dos ocasiones porque estuvieron en el mismo grupo en la primera ronda, en ambas oportunidades Nacional Potosí pudo salir airoso de sus encuentros, con una buena producción frente a un elenco orureño que siempre se cayó en los segundos vitales. En la Primera ronda, la "banda roja" terminó en el primer puesto de la tabla de posiciones, en tanto que CAN se posicionó en el tercer puesto.

Los dirigidos por Matías Martinho tuvieron una semana amplia de trabajo para ver todos los errores cometidos en estos cotejos y encontrar la fórmula para frenar a un rival de peso que entre sus filas tiene a hombres muy importantes que pueden cambiar el curso del encuentro.

La fortaleza del plantel orureño está en la base de jugadores que por cuarta ocasión consecutiva jugarán una semifinal de la Libobásquet, se piensa aprovechar esa situación para conseguir el triunfo en la Villa Imperial y tener la chance de poder definir la llave en la ciudad de Oruro.

El primer encuentro de los playoffs está pactado para las 20:00 horas de hoy en el coliseo Ciudad de Potosí, el segundo encuentro se jugará el martes y los partidos de vuelta se desarrollarán en Oruro el 23 y 24 de agosto.

PICHINCHA

En la otra llave, el elenco de Pichincha mantiene el invicto y las chances de llegar a la final de la Libobásquet, tras vencer al cuadro de Rubair por partida doble, en el primer encuentro jugado el viernes, ganó por la cuenta de 109 a 76, el sábado se jugó el segundo encuentro donde los muchachos de "la vieja casona" repitieron la dosis venciendo por 100 a 83.

Los encuentros de vuelta se desarrollarán entre el 23 y 24 de agosto en la ciudad de Quillacollo, en caso de que los potosinos consigan un triunfo más, anotarán su nombre en la final de la temporada 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario