miércoles, 28 de agosto de 2019

CAN trata de frenar la final de la Libo con una impugnación

En duda. El quinteto de CAN, de Oruro, puso en suspenso la final entre equipos potosinos en la Libobásquet tras impugnar el partido que perdió anoche contra Nacional Potosí en el quinto duelo de la fase semifinal que se jugó en el coliseo “Ciudad de Potosí”.

Tras el pitazo final del choque que venció en cancha Nacional Potosí por 63 a 62, dirigentes y el cuerpo técnico del cuadro orureño se fueron con todo en contra de los árbitros y la mesa de control argumentando una supuesta anomalía en el manejo del tiempo, lo que terminó empañando el triunfo que logró la banda roja.

De acuerdo con el reglamento, el plantel orureño tiene 24 horas para oficializar la observación hecha y será la comisión técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) la que dará a conocer el nombre del equipo que avanzará a la final.

“De acuerdo con el reglamento de la Libobásquet, el club CAN debe oficializar con un documento la firma en la planilla para que el directorio determine un fallo. En 24 horas recién se conocerá quién es el otro finalista aunque este plazo puede ser mayor en razón de que el club que se sienta afectado puede apelar al tribunal de penas”, sostuvo el presidente de la comisión técnica de la FBB, Juan Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario