lunes, 19 de agosto de 2019

Pichincha a un paso de la final de la Libobasquet

El conjunto de Pichincha (Potosí) se encuentra a un paso de la final de la Liga Boliviana de Básquetbol, tras ganar sus dos primeros encuentros de local, por la fase semifinal sobre Rubair (Quillacollo). De ganar un compromiso más, el elenco de la Vieja Casona se inscribirá en la final de la Libobasquet.

Con una racha destacada, el plantel potosino sumó su victoria número 17 de manera consecutiva en este torneo, igualando la misma marca de San Simón (Cochabamba), por lo que un triunfo más haría que rompa el récord.

Esta marca viene acompañada de dos victorias que sumó en sus primeros encuentros de semifinal frente a Rubari, donde los potosinos ganaron en la primera noche por 109 a 76, con parciales de 34-21, 29-17, 27-25 y 19-13.

En tanto que en la segunda noche, la Vieja Casona repitió la dosis con un triunfo de 100 a 83. 5-24, 24-19, 25-22, 26-18, fueron los parciales. El capitán del conjunto, el boliviano Ronald Arze fue la cabeza con su liderazgo, además de las anotaciones de Antone Robinson y Booyi Mussa.

Con un 2-0 en la serie de partidos, al plantel de Pichincha le bastará un triunfo más en Quillacollo, cuyo tercer lance se disputará el viernes por la noche. De ganar Rubair forzará a un cuarto partido para igualar la serie y alargar al quinto.

Mientras, en la otra llave de semifinal, los planteles de Nacional Potosí y Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, se verán las caras esta noche (20:00) por su primer choque en esta fase.

El partido está pactado en el coliseo Ciudad de Potosí, donde ambos planteles alistaron a sus mejores armas. Para Nacional será su primera semifinal de Libobasquet, tomando en cuenta que es su estreno en esta liga tras su ascenso este año.

2 finales jugó el conjunto de Pichincha en la historia de la Libobasquet, desde su fundación en 2014. El equipo potosino no pudo ser campeón hasta ahora.

ERWIN QUISPE PERCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario