martes, 27 de agosto de 2019

CAN por el pase a la final visita a Nacional Potosí

Con la premisa de lograr un buen resultado y por ende la clasificación a la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el cuadro de Club Atlético Nacional (CAN), visitará esta noche a Nacional Potosí en partido a desarrollarse desde las 20:00 horas en el coliseo Ciudad de Potosí.

Se trata del quinto cotejo de la etapa semifinal, lo que pasa es que ambos cuadros hicieron valer su condición de local en los cuatro anteriores cotejos. En este caso Nacional Potosí ganó los dos primeros (93-92 el primero y 74-71 el segundo); por su parte Atlético Nacional se cobró la revancha en los dos siguientes que se jugaron en Oruro (112-76 en el primero y 96-94 en el segundo).

Ahora en este quinto partido que es el definitivo, ambos se juegan la clasificación a la final, quizá Nacional Potosí tenga algo de ventaja por ser local, pero no se puede dejar de lado la capacidad de CAN que va a este partido con todo su potencial, además la dirigencia del cuadro orureño, organizó una caravana de hinchas que sin duda se harán sentir en el escenario potosino, motivo por el cual se anticipa que será un partido muy bien disputado.

La plantilla de jugadores de CAN tuvieron una semana intensa, después de visitar a Nacional en Potosí, afrontaron con todo los cotejos de local entre viernes y sábado, en consecuencia les quedaron solo dos días de trabajo para alistarse y llegar bien a este quinto partido. El técnico Matías Martinho, estuvo realizando un trabajo especial, primero de recuperación y luego corrigiendo algunos errores que aún se cometen, particularmente en la marca y la definición.

La delegación de CAN, se ausentó ayer a mediodía a Potosí, para aguardar concentrados el partido de esta noche. Con la esperanza que el equipo orureño pueda hacer un buen partido, la dirigencia optó por ese camino de viajar un día antes y tener el descanso suficiente, pero no solo ello, los directivos también organizaron una caravana que partirá hoy a mediodía con pasajes pagados de ida y vuelta, la idea es que los jugadores sientan el apoyo de su hinchada.

Por su parte Nacional Potosí, confía en hacer valer su localía y clasificar a la final, desde la Villa Imperial se informa que el equipo está completo y con ganas de lograr el objetivo de jugar la final, donde ya se tiene definido al otro rival, en este caso Pichincha también de Potosí que no tuvo problemas para dejar en el cambio a Rubair de Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario