miércoles, 28 de agosto de 2019

Nacional Potosí consiguió un agónico triunfo sobre el cuadro orureño por 63 a 62 y es finalista

Nacional Potosí se quedó con el quinto partido de la semifinal de la Libobásquet al vencer a CAN de Oruro por la cuenta de 63 a 62, los segundos finales y algunas malas decisiones arbitrales fueron parte de lo que tuvo que sopesar el plantel orureño que batalló hasta la última milésima de segundo para hacerse del triunfo anotando el ultimo aro del partido que no fue validado por los jueces del encuentro.

El partido se jugó anoche en el coliseo Ciudad de Potosí ante unos 3 mil espectadores que más allá del resultado se fueron conformes porque vieron una verdadera batalla titánica entre dos elencos parejos y que estaban con todas las características para ser finalistas de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Los últimos 10 segundos fueron vitales para la definición del cotejo, Club Atlético Nacional (CAN) tenía la posesión del balón pero no pudo armar la jugada y la pelota fue despejada por los jugadores del cuadro local, pero los árbitros dieron el saque al equipo contrario, a pesar de eso el cuadro orureño siguió en su plan de remontar y pudo recuperar el balón y una entrada de Erbel del Pietro justo cuando la alarma sonaba le daba un virtual triunfo al elenco orureño, pero los árbitros decidieron no validar el aro y decretar la victoria para Nacional Potosí, ante el descontento de la parcialidad orureña que en gran número se trasladaron a territorio potosino.

Ese pasaje del cotejo fue la nota negra de un encuentro que se vivió a toda intensidad con dos elencos que libraron una batalla épica digna de considerarse como un clásico a todas luces.

Nacional se llevó la diferencia en los primeros dos cuartos, aunque no con un margen muy amplio, CAN se guardó todas sus armas para el final del encuentro donde llevaba la ventaja por dos puntos, quizá el único hierro para los "celestes" fue que no pudieron ampliar la diferencia y dejar que los potosinos igualen el marcador y sobre el final se pongan de forma angustiosa arriba por un punto.

La polémica se apoderó del encuentro y más allá de los reclamos de los jugadores orureños, el resultado no se movería 63 a 62, con parciales de 18-13, 17-15 14-16 y 14-18, los locales celebraron junto a su parcialidad el convertir la última etapa de la Libobásquet en una final potosina ya que Pichincha es el otro cuadro que llegó a esta instancia.

Más allá de la tristeza del resultado, CAN demostró que no se necesita de grandes inversiones económicas para formar un equipo de nivel y que por sobretodo de dar la oportunidad al talento local para que se muestre y sea protagonista de este torneo, jugadores que se han consolidado en un elenco compacto que dio batalla en todos los escenarios y estuvo a un punto de meterse en la final.

NACIONAL POTOSÍ (63): 32) José Condori, 1) Paolo Ramos, 22) Howard Crawford, 2) Adriano de Jesús Barrera y 7) Cristhian Camargo; alternaron: 20) Agustin Ambrosino, 13) Marco Recamo, 12) Juan Calvo, 11) Juan Vidaurre y Rodrigo Aguila; D.T. Gustavo Noria.

CAN (62): 2) Celmar Alanes, 32) Alberth Flores, 00) Fernando Cadario, 25) Erbel Del Pietro y 24) Lisandro Rasio; alternaron: 13) Jheral Sanjinez, 11) Jairo Sanjinez y 24) Sebastián Picton; D.T. Matías Martinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario