miércoles, 21 de agosto de 2019

CAN estuvo a un aro de vencer en Potosí

Club Atlético Nacional (CAN) y Nacional Potosí jugaron un compromiso bastante parejo y muy cambiante donde al final el cuadro de la Villa Imperial supo sacar a flote el partido y vencer por la cuenta de 93 a 92, los orureños estuvieron a punto de lograr el triunfo pero les faltó serenidad en la recta final del cotejo.

El encuentro por las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), se desarrolló anoche en el coliseo Ciudad de Potosí de la Villa Imperial, ante unos 1.500 espectadores, fue el primer encuentro de la serie de cinco posibles que se tiene en esta llave que involucra a potosinos y orureños.

El partido respondió a sus antecedentes con dos cuadros bastante parejos que dieron todo de sí en procura del primer triunfo, los errores cometidos en zona de anotación fueron vitales para el resultado final.

El primer cuarto mostró a dos elencos sólidos y parejos en su andamiaje, Nacional Potosí tuvo la oportunidad de alejarse en el score, pero un inspirado Fernando Cadario dio la pauta para que la visita pueda vencer el primer chico por 27-26.

En el segundo período, los locales apelaron a Agustín Ambrosino y Howard Crawford, exjugadores de CAN, para desnudar las falencias del rival que derivó en un Celmar Alanes comprometido con las faltas personales, a eso se sumó que Sebastián Picton y Erbel del Pietro sufran por el juego fuerte de los potosinos ante la pasividad de los árbitros.

Adrián de Jesús fue quien logró los puntos para que al término del segundo parcial Nacional Potosí se vaya con la ventaja de 54-47.

El tercer chico volvió a ser para los orureños que volvieron a reducir la diferencia, pero los refuerzos no estuvieron con una noche inspirada, perdieron varias ocasiones de anotar. Los locales apelaron al recambio y la potencia de Camargo para equilibrar las cargas, CAN tuvo que apelar a la experiencia de Jheral Sanjinez para llevar los hilos del encuentro al término del tercer cuarto el marcador quedó 70-67 en favor de Nacional.

En el último cuarto, ambos planteles pecaron de nerviosismo perdiendo jugadas claras en zona de anotación, Nacional trató de alejarse en el marcador pero los orureños reaccionaron a tiempo y con el reingreso de Alanes tuvieron otra tónica para que faltando cuatro minutos para el final logren remontar el score.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, sin margen para el error, los locales pudieron igualar gracias a las arremetidas de Adrián de Jesús, los orureños pudieron contraatacar con Cadario que reapareció en el match. Sobre los segundos finales CAN erró en las ocasiones de anotación lo cual fue bien aprovechado por los locales que se quedaron con el triunfo por 93 a 92, con parciales de 26-27, 28-20, 16-20 y 23-25.



NACIONAL POTOSÍ (93): 32) José Condori, 1) Paolo Ramos, 22) Howard Crawford, 2) Adrián de Jesús Barreras y 7) Cristhian Camargo; alternaron: 20) Agustín Ambrosino, 13) Marco Recamo, 12) Juan Calvo, 11) Juan Vidaurre y 9) Rodrigo Águila; D.T. Gustavo Noria.

CAN (92): 2) Celmar Alanes, 11) Jairo Sanjines, 00) Fernando Cadario, 25) Erbel del Pietro y 24) Lizandro Rasio; alternaron: 13) Jheral Sanjines, 21) Sebastián Picton, 32) Albert Flores, 10)Daniel Camacho y 34) Alejandro Quinteros; D.T. Matías Martínho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario