Anoche comenzó la ronda de los playoffs por la ronda del descenso, donde el cuadro de And 1 hizo respetar la casa y venció a Peñarol por la cuenta de 93 a 68, en tanto que Calero consiguió un triunfo importante en la casa de la U cruceña por la cuenta de 94 a 78, con lo que los cuadros ganadores dan un paso importante para mantenerse en la Libobásquet.
La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), ingresó en una etapa decisiva para saber quiénes se quedarán en la división privilegiada del baloncesto boliviano, en ese afán, And 1 y Calero dieron un paso importante.
El elenco de And 1 recibió en el coliseo "Julio Borelli Viterito" a Peñarol de Quillacollo, ambos elencos tuvieron un entretenido cotejo que al final se inclinó en favor del quinteto paceño que consiguió la victoria por 93 a 68, con parciales de 29-14, 16-17, 26-18 y 22-19.
En el coliseo "Gilberto Pareja" de la ciudad de Santa Cruz, se jugó el otro encuentro por la ronda del descenso, donde el elenco potosino de Calero mostró sobre el final toda su supremacía sobre un elenco de Universidad que pudo aguantar el trajín del partido por los dos primeros cuartos y en el periodo final se fue cayendo, el resultado fue en favor del "búho" por 94 a 78, con parciales de 30-21, 13-25, 12-33 y 23-15.
Los partidos de vuelta se jugarán este viernes, donde Peñarol y la U cruceña deberán buscar a toda costa el triunfo para alargar el suspenso a un tercer partido extra, caso contrario And 1 y Calero estarían librándose del descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario