jueves, 19 de agosto de 2021

Rubair y Calero consiguen la ventaja en partidos de infarto

 Las semifinales de la Libobásquet se jugaron a todo pulmón anoche con resultados apretados que favorecieron a los elencos locales. Rubair tuvo que esforzarse para vencer a Pichincha de Potosí por un ajustado 80 a 78. Lo mismo pasó en Potosí, donde Calero sufrió hasta el final para vencer a Nacional Potosí por la cuenta de 76 a 74 con un final de infarto.

RUBAIR

El cuadro de Rubair Quillacollo, estuvo en gran parte del partido perdiendo ante Pichincha que busca el bicampeonato, en los dos primeros cuartos la ventaja era amplia para los potosinos, pero Rubair supo sacar fuerzas de flaqueza para obtener una remontada épica y vencer por la cuenta de 80 a 78 con parciales de 14-23, 25-17, 15-17 y 26-21.

El partido de vuelta entre ambos elencos está previsto para este viernes desde las 20:00 horas en el coliseo Ciudad de Potosí de la villa imperial, el resultado estrecho da a entender que el partido no está cerrado y quien haga la mayor cantidad de aros se quedará con el pase a la final.

CALERO

En Potosí se vivió una fiesta total con la realización de la semifinal entre Nacional Potosí y Calero que resurgió de sus cenizas, ya que tras un comienzo negativo en el campeonato se supo rehacer y ahora está a un paso de llegar a la final gracias a la victoria ante el cuadro de la “banda roja” por la cuenta de 76 a 74.

Un partido de ida y vuelta con Nacional dominando el primer chico, pero Calero supo sacar la entereza de sus jugadores para lograr un importante triunfo que se traduce en los parciales de 18-25, 19-18, 16-14 y 23-17 en favor del “atómico”.

El resultado muestra lo complicado que fue el cotejo para ambos elencos y es lo que se espera este sábado desde las 20:00 horas cuando ambos quintetos vuelvan a chocar en el coliseo Ciudad de Potosí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario