viernes, 13 de agosto de 2021

Amistad resucita en la Libobásquet con una victoria

En una muestra de coraje y amor propio, Amistad derrotó anoche 96-92 a Nacional Potosí, se apuntó su primera victoria en casa y este sábado se jugará la clasificación a los Play Off frente a Calero. La Liga Boliviana de Básquetbol ingresó en su etapa decisiva.

Con el triunfo de anoche en el Polideportivo de Garcilazo, el equipo capitalino suma 9 puntos, uno menos que Calero (10), su rival directo por la clasificación a las semifinales del Torneo Extraordinario. El equipo potosino superó anoche a Pichincha (90-84).

Amistad volvió a jugar en Sucre después de dos semanas, tiempo en el que le tocó visitar a Nacional Potosí, Calero, Rubair y Pichincha, cosechando apenas un triunfo, el walk-over sobre Calero.

Por eso el de anoche era un partido decisivo para las aspiraciones del quinteto chuquisaqueño: ganar para seguir en carrera. Y lo hizo, con mucha agonía, pero lo consiguió.

Comenzó ganando por 6-0 en un inicio arrollador, pero de a poco Nacional Potosí demostró por qué es el líder de la Liga. Cristhian Camargo, Luis Mercado y Yasmani Fundora guiaron al plantel visitante, que ganó el primer cuarto por un ajustado 13-14.

Las estrellas de Amistad comenzaron a aparecer en el segundo cuarto. Agustín Carreón, Carlos Romero y Joaquín Sandoval aportaron en el armado de juego, dejando en la conclusión de las jugadas al cubano Freddy Marín, al argentino Nicolás Giménez y al uruguayo Elner Bolling.

Se jugó otro cuarto reñido que acabó 25-26 a favor de los potosinos, que mantenían la diferencia en el resultado global (38-40).

Después del descanso de medio tiempo Amistad mantuvo la regularidad y empezó a afinar los lanzamientos de tres puntos. El periodo acabó igualado (26-26) y el partido seguía con un resultado ajustado (64-66).

El plantel capitalino arrancó con todo el último cuarto, dio vuelta el marcador, pero volvió a caer presa de sus imprecisiones y Nacional Potosí llegó a sacarle hasta seis puntos de diferencia.

Sin embargo, dos malas salidas del cuadro visitante que Amistad convirtió bajo el aro cambiaron el rumbo del partido. El local reaccionó y se quedó con el último chico (32-26) y con el partido (96-92).

La victoria de anoche, sumada al triunfo de Calero, dejó para este sábado la definición de la última plaza para los Play Off, toda vez que Nacional Potosí (14 Pts.), Pichincha (11) y Rubair (10) tienen asegurada su presencia en las semifinales.

 

JORNADA  DECISIVA


¿Qué debe pasar para que Amistad clasifique? Debe ganar, no importa el resultado. Con eso igualarán en puntos (11) y aunque Calero tiene una diferencia de aros de -66 contra los -109 del capitalino, todo se definirá por el sistema olímpico; es decir, por los enfrentamientos entre ambos equipos, en los que Amistad tiene la ventaja porque derrotó a Calero en Potosí.

De ganar, Amistad avanzará a los Play Off como cuarto y se enfrentará al primero, que es Nacional Potosí; mientras que Pichincha rivalizará con Rubair. 

Las semifinales se disputarán la próxima semana en partidos de ida y vuelta que se definirán por puntos.

 

Equipos

PJ

GD

PTS.

1. Nacional Potosí

8

+107

14

2. Pichincha

7

+81

11

3. Rubair

7

-13

10

4. Calero

7

-66

10

5. Amistad

7

-109

9





No hay comentarios:

Publicar un comentario