viernes, 6 de agosto de 2021

Pichincha aplasta a Amistad y asume el liderato de la Libobásquet

 Contundente. El quinteto de Pichincha no se apiado anoche de Amistad de Sucre y lo derrotó por 91 a 58 en una nueva jornada de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet). Ese triunfo permite el campeón nacional asumir el liderato del torneo con nueve unidades.

Con la idea de cobrarse la revancha de la derrota ante Nacional Potosí, el cuadro de la vieja casona entró anoche en escena en la fase de revanchas en el coliseo “Ciudad de Potosí” para sumar su cuarta victoria.

Desde el primer minuto de juego, Pichincha mostró su hambre de victoria y ello lo llevó a ser letal en el juego ofensivo. El primer cuarto la vieja casona se impuso a Amistad por 27 a 13.

Golpeado en su amor propio el quinteto chuquisaqueño se plantó con más fuerza en el segundo cuarto lo que llevó a tener un partido más parejo en cuanto a los ataques. Pese a esto Pichincha ganó por 23 a 21 dejando el global 50 a 34.

Amistad terminó de derrumbarse en el tercer cuarto, mientras que Pichincha aumentó la intensidad de su juego. En este cuarto la vieja casona anotó 24 puntos contra 9 de los chuquisaqueños. Al cabo del tercer cuarto el marcador global marcaba 74 para el campeón nacional y 43 para Amistad.

Con el triunfo casi seguro en el último cuarto los dirigidos por el estratega argentino Fabrico Salas se dedicaron a administrar el juego evitando la reacción de su rival de turno que acumuló su sexta derrota dentro de la Libobásquet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario