martes, 17 de agosto de 2021

Rubair busca devolver el cetro al valle tras cinco años

 El quinteto valluno de Rubair buscará en los playoff de semifinales el rumbo que lo lleve a la consagración del Torneo Extraordinario 2021 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), con la misión de recuperar la corona para Cochabamba luego de cinco años y en medio del poderío de Potosí.

El primer escollo a vencer será el potosino Pichincha, rival al que recibirá mañana (20:00) en el Polideportivo de Quillacollo.

En el Torneo 2016, San Simón fue el último equipo cochabambino en levantar la corona de la Libobásquet, ya que en 2017 y 2018 lo hizo Calero y en 2019 fue Pichincha.

El camino asoma como difícil, ya que al frente tendrá al vigente campeón nacional que apostó todo para conquistar el bicampeonato.

Pero en medio de este duro playoff semifinal de dos compromisos y con poco tiempo para el descanso, Rubair cuenta con gente de experiencia que sabe de conquistar éxitos.

Empezando desde el banco, Rubair suma con la experiencia del DT Sandro Patiño, bicampeón en 2015 y 2016 con San Simón.

En el equipo están otros de los jugadores de ese destacado San Simón: Diego “Choco” Olguín y Mike Liabo.

La trayectoria del serbio Milos Petkovic y la juventud de los basquetbolistas vallunos hacen que Rubair cuente con una importante amalgama en su plantel, apostando al éxito y la consagración en este torneo relámpago.

La otra llave semifinal se pinta como una final adelantada: Nacional Potosí vs. Calero, en la que destacan seleccionados nacionales, como el caso de Armando Choque, en la Banda Roja, además del DT Giovanny Vargas y el base Pedro Gutiérrez, en el Atómico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario