miércoles, 4 de agosto de 2021

Calero levanta vuelo en la Libo y le quita el invicto a Nacional

  El quinteto de Calero dio la sorpresa anoche en una nueva jornada de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) al ganar por 72 a 66 al líder del certamen Nacional Potosí en el coliseo “Ciudad de Potosí”.

Contra todo pronóstico anoche los dirigidos por el estratega nacional Giovanny Vargas sacaron a flote el primer partido de la ronda de revanchas acabando con la racha de cuatro derrotas consecutivas.

Para Nacional Potosí fue un golpe duro ya que con ello perdió su condición de invicto dentro de la Libobásquet.

Desde el primer minuto de juego el encuentro se tornó de ida y vuelta ya que ninguno de los dos elencos estaba dispuesto a ceder terreno alguno, la intensidad de juego se fue reflejando en cada cuarto en el que los jugadores se entregaron íntegros en pos de la victoria.

El primer cuarto fue tan parejo que el marcador quedó igualado a 16 puntos entre los rancho guitarras y los calereños. Calero a base de una marcación férrea a sus rivales empezó a generar un juego mucho más práctico en el campo de juego lo que le sirvió para mantener una distancia corta en el marcador. Ese juego permitió que el bicampeón se alcé con la victoria en el segundo cuarto por 20 a 16, dejando el global 36 a 32 a favor de Calero.

Nacional que exponía su condición de invicto ante el colero del campeonato no se dio por vencido por lo que en el tercer cuarto salió con mucha más fuerza y así dar la vuelta el marcador. Ese cuarto favoreció a la banda roja por 21 a 14 dejando el global 53 a 50.

Los tres puntos de diferencia mostraban que el partido estaba abierto para ambos quintetos por lo que en el último cuarto la intensidad de juego fue creciendo.

Los ataques fueron parejos para ambas estructuras y ello generó el nerviosismo de los hinchas que sufrieron en las graderías hasta el último segundo. Cuando faltaba 54 segundos para el final, Calero tomó la iniciativa y empezó a alejarse en el marcador.

El bicampeón nacional fue más efectivo en los lanzamientos de corta y larga distancia lo que le sirvió para anotar 22 puntos contra 13 de Nacional y así consolidar su primera victoria dentro de la Libobásquet 2021.

LO MALO

Las goteras en el techo del coliseo “Ciudad de Potosí” se convirtieron anoche en un problema ya que la mayoría de los jugadores sufrieron caídas tras resbalar en el piso mojado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario