miércoles, 11 de agosto de 2021

Nacional se impone a Pichincha y se consolida como líder de la Libo

 El quinteto de Nacional Potosí repitió la dosis ante Pichincha al que derrotó por 91 a 88 para así consolidarse como único líder del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que ingresa a su etapa final.

El cotejo entre ambas escuadras se jugó ante un importante marco de público que asistió al coliseo para apoyar a su equipo.

El cotejo fue jugado al rojo vivo por la intensidad que propusieron los dos elencos que pelearon minuto a minuto por sumar una nueva victoria. Al final del cotejo la fiesta fue para Nacional Potosí que en el tiempo de alargue supo ser más efectivo y así derrotar por segunda vez este año al último campeón.

Pichincha –que para efectos de recaudación fue local– arrancó con gran fuerza el cotejo ello le permitió tomar la delantera en el marcador por 23 a 17 en el primer cuarto. En el segundo cuarto, los dirigidos por el argentino Diego D’ Andrea salieron con otra mentalidad de juego, empezaron a presionar a su rival en salida logrando ganar ese cuarto por 23 a 22 pero en el global Pichincha ganaba por 45 a 40. Con ese resultado ambos quintetos regresaron a su vestuario para ajustar algunos detalles para la recta final del partido.

En el tercer cuarto, Nacional fue más letal que su rival y ello le permitió dar la vuelta el marcador. La banda roja anotó 24 puntos contra 15 de la vieja casona dejando el global 64 a 60 a favor de los rancho guitarras.

En el último cuarto las emociones crecieron y eso se reflejó en el marcador que terminó igualado a 81 puntos forzando así al tiempo de alargue. Para sumar los puntos en disputa tanto Pichincha como Nacional sabían que no existía margen de error en la recta final del cotejo por ello que los técnicos de ambos elencos apostaron por poner toda la carne al asador. Los minutos pasaban y el nerviosismo cundió en los hinchas que vibraron con cada jugada.

A un minuto del final Nacional supo sacar provechó de los yerros de su rival y adelantarse en el marcador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario