viernes, 27 de agosto de 2021

Nacional Potosí gana a Pichincha 78-60 y obliga a definir el título en un tercer cotejo

 La segunda final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) se inclinó en favor de Nacional Potosí que ganó al cuadro de Pichincha por el marcador de 78 a 60, con ello forzó la pugna por el título a un tercer compromiso que se jugará esta noche desde las 20:00 horas en el coliseo Ciudad de Potosí.

El segundo match de la final pactada al mejor de tres partidos, se jugó nuevamente ante un lleno total que pone en evidencia que la gente de la Villa Imperial se adueñó del baloncesto boliviano.

Tras el encuentro de ensueño que protagonizaron ambas escuadras el pasado martes, Nacional tenía la obligación de conseguir el triunfo para seguir con chance de lograr el título por primera vez en su historia, en tanto que la “vieja casona” ingresó al campo de juego de forma más relajada, algo que condicionó el resultado.

La banda roja apeló a la aparición de Adriano Barreras, que fue el más efectivo en las anotaciones con 29 en su haber, además de la buena incursión de Juan Calvo, fundamental en los rebotes y el contraataque.

En Pichincha se extrañó la eficacia de Farmer y Robinson que estuvieron desprolijos en la pintura, Robert Colon y René Calvo fueron las mejores cartas de anotación con 20 y 11 puntos respectivamente.

El cuadro “rojo” tuvo muchas salidas en rebote, pero no supo capitalizar puntos que al final le costaron el partido, en tanto que el “rancho guitarra” trabajó más en conjunto elaborando cada jugada para evitar el mínimo de errores y sumar los puntos necesarios.

Sobre el final, Pichincha bajó los brazos y guardó fuerzas para el cotejo final a cumplirse esta noche desde las 20:00 horas, Nacional también hizo algunos cambios resguardando a su mejor elemento ya que el match definitivo promete ser una lucha sin cuartel en busca del título y con ello la clasificación a la XXV versión de la Liga Sudamericana de Básquetbol a desarrollarse en octubre.

El partido culminó con el marcador en favor de Nación Potosí por la cuenta de 78 a 60, con parciales de 22-15, 15-14, 15-12 y 26-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario