miércoles, 25 de agosto de 2021

La primera final fue de “película”

 Pichincha y Nacional Potosí lo dejaron todo en la cancha para conseguir el triunfo en la primera final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el partido tuvo emoción al límite, el cotejo fue resuelto en los segundos finales con dos elencos que se quedaron empatados a 72 al finalizar los cuatro cuartos, por lo que se tuvo que apelar al tiempo extra; los de la “vieja casona” supieron resolver el pleito y ganar por 83 a 81.

El coliseo “Ciudad de Potosí” fue abarrotado con el público del cuadro “rojo” y los “patalados” apoyando a Nacional, un encuentro que tuvo una serie de condimentos como una “final de película”; el suspenso de saber quién ganaba el encuentro se lo llevó hasta el último segundo del partido. El comienzo fue de regular para abajo, con dos planteles que no quisieron hacerse daño y la “vieja casona” se quedó con el cuarto 19-18.

En el segundo cuarto, Nacional Potosí puso en “jaque” a Pichincha anulando su ofensiva y sacando una buena ventaja, pues venció por 23-13 y un global de 41 a 32. En el tercer chico el protagonista fue Pichincha que supo remontar e incluso sacar una ventaja considerable sobre el elenco de la banda roja venciendo por 29-10 y un global de 61 a 51.

El cuarto episodio tuvo nuevamente a Nacional como protagonista que redujo la diferencia al mínimo, Tony Farmer fue el actor principal de Pichincha y en Nacional Cristian Camargo se puso el equipo al hombro. Sobre los últimos cinco segundos una jugada especial colocó al jugador Rodrigo Acuña en situación de tiro y que encestó desde la zona de tres para dejar el score 72 a 71 en favor del “rancho guitarra” con un segundo por jugar.

Pichincha supo manejar bien sus cartas logrando sobre el cierre una falta de tres lanzamientos que René Calvo no supo concretar y solo se quedó en la igualdad a 72. El match se fue a tiempo extra donde los puntos fueron peleados palmo a palmo, nuevamente en los segundos finales Nacional llevaba la ventaja y Pichincha conseguiría otra falta de tres puntos, esta vez el norteamericano Robert Colon marcó el definitivo 83 a 81, pero Nacional tenía una más sobre el último segundo y estuvo a punto de marcar la igualdad pero el balón caprichosamente no ingresó en el aro.

El segundo cotejo se jugará el jueves desde las 20:00 horas, de ganar Pichincha se consagraría bicampeón de la Libobásquet, en caso de ganar Nacional se forzará a un tercer cotejo previsto para el viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario