domingo, 1 de agosto de 2021

Amistad gana en Potosí porque Calero no tenía uniformes reglamentarios

 Amistad, el único representante de Chuquisaca en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), consiguió su primer triunfo en el Torneo Extraordinario 2021 de la manera menos pensada, por walk over, debido a que su rival, Calero de Potosí, no se presentó con la indumentaria reglamentaria.

El elenco capitalino llegó a Potosí con la intención de ganar para seguir en carrera por el pase a la siguiente fase ante un Calero, que tampoco conoce de victorias en el certamen; sin embargo, el partido no se pudo jugar.

A la hora pactada para el inicio del partido, 20:00, las camisetas del equipo calereño, bicampeón y uno de los animadores de la Liga, no tenían estampados los números en la parte delantera, como marca el reglamento.

Hubo un tiempo de espera de 15 minutos para que la dirigencia subsane esta falencia, pero no se cumplieron los requisitos, por lo que el árbitro dio por ganado el partido a Amistad por un marcador de 20-0.

De acuerdo con el vicepresidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), David Velásquez, esto no originará que Calero descienda, pero si será pasible a una multa económica de Bs 40 mil.

“El artículo 36 inciso M del reglamento de la Libobásquet dice que los clubes tienen una garantía de 40 mil bolivianos y que se ejecuta si existe incumplimiento de obligaciones o daño a terceros. Cuando el equipo local es sometido a Walk Over ese dinero pasa a la Federación”, señaló Velásquez a El Potosí.

Hinchas de Calero ingresaron a la cancha tras el walk over e increparon al presidente de la junta de padres de familia por la dejadez que existió, según reporta el diario potosino.

Otra de las consecuencias del bochorno es la renuncia del técnico Giovanny Vargas.

“Yo voy a estar con los chicos hasta que aparezca un nuevo entrenador, pero yo doy un paso al costado luego de esto”, dijo el entrenador, citado por el portal Liboadictos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario