domingo, 22 de agosto de 2021

Pichincha y Nacional rivalizarán en la final de la Libobásquet

 Las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina llegaron a su conclusión, con Pichincha y Nacional Potosí clasificando a la final de finales del torneo de baloncesto, donde se vivió partidos infartantes dentro de la fase de playoffs que colmaron las expectativas de los aficionados que llegaron al escenario de la ciudad de Potosí que se muestra como el templo del baloncesto boliviano.

Entre viernes y sábado se cumplieron los cotejos de vuelta de la Libobásquet en su etapa semifinal, con cotejos atractivos que dieron la talla para una instancia final, Potosí sin duda se queda con el rótulo de ser el epicentro del baloncesto boliviano, ya que sus dos escuadras principales disputarán los cotejos finales en una fase de partidos al mejor de tres.

Todo comenzó el viernes en la ciudad de Potosí cuando los elencos de Pichincha y Rubair se enfrentaron en el coliseo principal de esa urbe, el cuadro de la “vieja casona” supo hacer respetar la casa y sacar la ventaja necesaria dentro de los puntos para vencer al cuadro de Rubair que en la ida ganó, pero por una diferencia mínima que dejaba abierta la llave.

Los potosinos no dejaron escapar la oportunidad y en base a un juego agresivo, se apoderaron de los tiempos del partido ante un elenco quillacolleño que no supo contrarrestar la ofensiva del local.

El resultado final fue de 81 a 60 con parciales de 26 – 18, 17 – 16, 21 – 14 y 17 12 para un global de 81 a 60, resultado con el cual los “rojos” de Potosí buscan el bicampeonato de la Libobásquet.

Ayer por la noche se completó la fecha de las semifinales en el choque entre Nacional Potosí y Calero, los “atómicos” quisieron completar una épica redención desde lo más bajo hasta llegar a la final, pero se encontraron con un elenco de la “banda roja” que a lo largo del torneo fue de lo más regular y que no se podía perder la cita con la final.

El resultado final fue de 73 a 58, con parciales de 24 - 15, 12 - 17, 21 - 14 y 16 - 12, para un global de 73 a 58.

FINAL, la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), indicó que los encuentros finales se jugarán de la siguiente manera: el 24 de agosto se jugará el partido de ida, el jueves 26 de agosto se cumplirá un encuentro de vuelta y en caso de empate se discernirá el título en un tercer encuentro a disputarse el 27 de agosto, todos los cotejos en el coliseo “Ciudad de Potosí”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario