sábado, 14 de agosto de 2021

Amistad y Calero en busca del último pase a los playoffs

 Desde las 19:30 horas de este sábado 12 de agosto, el polideportivo “Garcilazo” de la ciudad de Sucre se convertirá en un campo de batalla donde Amistad y Calero buscarán el último cupo para ingresar a la ronda de los playoffs de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en el cierre de la primera fase.

Las posiciones dentro de la primera rueda del torneo están prácticamente definidas salvo el último cupo para la siguiente instancia, boleto que está siendo disputado con “uñas y dientes” por parte de Amistad y Calero que de forma tardía se acordaron de ganar y buscan a toda costa seguir con vida en el certamen.

Amistad llega de ganar un difícil encuentro ante Nacional Potosí en su reducto, el cuadro de la capital estuvo perdiendo en gran parte del encuentro y pudo remontar en los últimos minutos del match llevándose el triunfo por la cuenta de 96 a 92 (13-14, 25-26, 26-26 y 32-26) resultado que le permite estar con vida en el torneo.

No menos importante fue lo que hizo Calero, que jugó un partido de infarto frente a Pichincha, el “búho” terminó con tres jugadores expulsados por acumulación de faltas, pero aun así supo sacar adelante el encuentro y vencer al viejo rival por la cuenta de 90 a 84 (22-8, 30-34, 17-16 y 21-26), igualando con puntos ante el elenco de Amistad con 9 unidades, aunque con menor diferencia de puntos.

La última fecha de la primera ronda de la Libobásquet tendrá como partidos definitorios a Rubair enfrentando a Pichincha en Quillacollo, partido que no moverá mucho la tabla de posiciones ya que ambos elencos están destinados a verse las caras nuevamente en los playoffs.

En tanto que en Sucre desde las 19:30 Amistad y Calero buscará el último cupo para meterse en la próxima ronda, más allá de los puntos el plantel que consiga la victoria se quedará con el cupo para enfrentar a Nacional Potosí en la próxima etapa del certamen nacional que se puso interesante en esta recta final de la primera fase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario