domingo, 15 de agosto de 2021

Amistad murió de pie

 Murió de pie. Amistad volvió a dar una muestra de coraje, pero la falta de efectividad y las reiteradas imprecisiones desencadenaron su prematura despedida de la Liga Boliviana de Básquetbol. Anoche cayó 101-111 ante Calero, en un partido de infarto que se disputó en el Polideportivo de Garcilazo.

El equipo potosino no se guardó nada y desde el arranque mostró todas las virtudes de sus refuerzos y las intenciones de clasificar a los Play Off del Torneo Extraordinario. El cuadro local se plantó en el campo de juego haciéndose por momentos protagonista del encuentro, que tuvo en las graderías a las parcialidades de ambos elencos.

El de anoche era un partido decisivo. Ambos planteles se mostraron íntegros enfrascándose en un inicio de tira y afloja hasta que la visita logró estirar el resultado con un inspirado Scheraun King, que comandó a su escuadra para ganar el primer cuarto 29-26.

En el segundo chico, Amistad se recompuso con algunas variantes y comenzó a recuperar terreno en el marcador. El choque se hizo de ida y vuelta, aunque las imprecisiones lo alejaban a Amistad de su objetivo en un cuarto reñido que acabó 23-22 a su favor. La diferencia en el global era para los potosinos (49-51).

Después del descanso de medio tiempo el local reaccionó y firmó su mejor cuarto con alta efectividad, gracias al ímpetu de la joven figura Agustín Carreón y a los lanzamientos precisos de Nicolás Giménez y el cubano Freddy Marín, logrando remontar el duelo. Pero al final, Calero volvió a pisar el acelerador y a fuerza de triples se adueñó del chico con un 32-22 y el partido quedaba 82-71.

En el último y decisivo cuarto la visita estiró el match a su favor con King, que no se cansó de anotar ante la frustración y la impotencia de los locales, que sacaron a relucir todo su arsenal pese a ser un equipo corto, plagado de jugadores chuquisaqueños y con pocas figuras.

Para sepultar toda ilusión, el último chico también fue a favor de Calero con un apretado 30-29 y un global de 111-101.

En el otro partido Pichincha derrotó a Rubair 86-75 en Quillacollo, sellando la clasificación de ambos planteles a los Play Off, donde también inscribió su nombre Nacional Potosí.


TABLA DE POSICIONES

Torneo Extraordinario

Equipos

PJ

GD

PTS.

1. Nacional Potosí

8

+107

14

2. Pichincha

8

+92

13

3. Rubair

8

-24

11

4. Calero

8

-56

11

5. Amistad

8

-119

10

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario