martes, 10 de agosto de 2021

Nacional derrota a Rubair y retoma el liderato de la Libobásquet

 Con un juego práctico anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí”, el quinteto de Nacional derrotó por 101 a 70 a Rubair, de Quillacollo en una nueva jornada de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), Este triunfo permite a la banda roja retomar el liderato del certamen nacional con 11 unidades.

Los dirigidos por el argentino Diego D’ Andrea no quisieron pasar por ningún contratiempo por lo que salieron con la intensión de liquidar el encuentro desde el primer minuto de juego.

La potencia mostrada por el equipo de los altos de San Juan se vio reflejada en el primer cuarto en el que anotaron 34 puntos contra 14 de Rubair.

La diferencia de 20 puntos no aminoró a la visita que en el segundo cuarto reacciono en pos de acortar la distancia que tenía el local. El juego creció en intensidad ya que Rubair aprovechó la efectividad en los lanzamientos de larga distancia para causar daño al quinteto de  Nacional Potosí.

El segundo cuarto fue favorable a Rubair que ganó 29 a 16 dejando el global 50 a 43 a favor del equipo de Nacional Potosí.

Para el tercer cuarto el estratega argentino D’ Andrea realizo algunos ajustes en el juego de la banda roja para así reponerse de la caída sufrida en el segundo cuarto.

Nacional Potosí se fue con todo su poderío al ataque y ello le permitió dejar herido de muerte a su rival de turno. En el tercer cuarto la banda roja anotó 29 puntos contra 12 de Rubair estirando el marcador global a 79-55.

Con la victoria casi segura en el último cuarto el quinteto de los altos de San Juan administró sus fuerzas pero sin descuidar el ataque ello le permitió volver a ganar 22 a 15 y dejar el resultado final 101 a 70.

A tres fechas para la conclusión de la primera rueda del certamen de la Libobásquet, la pelea por el primer lugar se mantiene latente entre los equipos de Nacional Potosí y Pichincha quienes se volverán a enfrentar mañana, martes, en el coliseo “Ciudad de Potosí”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario