viernes, 13 de agosto de 2021

Calero derrota a Pichincha y tiñe de azul el clásico de la Libobásquet

 Fiesta azul. Con un juego práctico y sobretodo efectivo anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí”, el quinteto de Calero se impuso por 90 a 84 a su archirrival Pichincha y con ello mantiene latente sus opciones de avanzar a la ronda de los “Play Offs” de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).

Un cuadro calereño distinto fue el que estuvo anoche en el campo de juego y ello derivó que el actual campeón de la Libobásquet se vea sorprendido en el primer cuarto por la propuesta de juego que dispuso el entrenador Giovanny Vargas.

El poderío ofensivo del bicampeón nacional fue el arma principal para adueñarse del primer cuarto por 22 a 8. Este resultado daba una esperanza a los seguidores del quinteto de Calero.

En el segundo cuarto el partido creció en emociones por la propuesta de juego que mostraron calereños y pichincheños. Pichincha sacó a relucir su experiencia de sus jugadores y ganó ese cuarto por 34 a 30 pero en el global Calero vencía por 52 a 42.

La vieja casona no estaba dispuesta a caer tan fácil ante su archirrival por lo que en el tercer cuarto apretó más la marca pero Calero supo controlar la envestida de los pichincheños y ganar por 17 a 16, dejando el global 69 a 58.

Los 11 puntos de diferencia no eran prenda de garantía para el bicampeón nacional que en la recta final del cotejo perdió a la mayoría de sus jugadores titulares por acumulación de faltas. Esto puso otro sazón al clásico potosino ya que Pichincha fue acortando la diferencia.

El nerviosismo de los jugadores de ambos quintetos fue siendo más notoria en la recta final ya que fallaron varias opciones para anotar.

A dos minutos del final el entrenador Giovanny Vargas puso toda su experiencia técnica para contener a su rival con una marcación cerrada que le sirvió para sumar su tercera victoria en la Libobásquet.

Calero sumó nueve puntos al igual que Amistad por lo que deberá definir su pase a la otra fase del torneo el sábado en Sucre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario