sábado, 21 de agosto de 2021

Rubair se despide de la ilusión; Pichincha va por el bicampeonato

 Rubair de Quillacollo se despidió anoche de la ilusión de luchar por la corona del Torneo Extraordinario 2021 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), luego de perder 81-60 ante Pichincha, en partido de vuelta de los play offs semifinales que se jugó en el coliseo Ciudad de Potosí.

Con esta victoria, la Vieja Casona buscará revalidar el título logrado en el Torneo 2019, además de jugar su cuarta final de la Libobásquet, luego de disputar las fases decisivas de las ediciones 2016, 2017 y 2019.

Con el antecedente de la ida y con triunfo quillacolleño por 80-78, la misión para el quinteto rojo era ganar y por más de tres puntos de diferencia. Así lo consiguió y con creces.

El primer cuarto tuvo a un arrollador Pichincha, elenco que aprovechó la precisión de Ricardo Covarrubias y Martín Ochoa, que juntos combinaron con Antone Dean Robinson los puntos que le permitieron sacar ventaja rápida.

No obstante, el cuadro valluno empujó  hacia adelante con la premisa de igualar la diferencia que, en un momento dado del lance, fue hasta de 10 puntos de diferencia.

Los Guerreros de Quillacollo apretaron con Irin Stark, José Zorrilla y Milos Petkovic, pero la Vieja Casona comenzó a reorganizar su defensa y volvió a sacar ventaja.

El primer cuarto fue para Pichincha por 26-18.

En el segundo chico, Tony Farmer, de Pichincha, se “robó” el show de la noche potosina, con anotaciones triples que ampliaron las cifras, aunque el quinteto quillacolleño recuperó terreno con la destreza de Stark y los cestos del norteamericano Mike Liabo.

Tras 10 intensos minutos, ambos elencos se fueron al descanso con el marcador parcial en favor de Pichincha por 43-34.

En el tercer cuarto, el DT Fabricio Salas y su equipo salieron con el objetivo de ampliar la diferencia.

Mientras, Sandro Patiño, entrenador de Rubair, ensayó su mejor estrategia para volcar la diferencia en contra.

Covarrubias y Robert Michael Colon brindaron una ofensiva letal al cuadro de la Villa Imperial. Pichincha amplió la diferencia al final del tercer episodio por 64-48.

El cuarto final del encuentro fue de trámite para el local. La visita se fue al frente con todo, sin escatimar nada, en busca de reducir la diferencia temporal de 16 puntos.

No hubo lugar a la sorpresa. Robinson y Colon, junto al capitalino René Calvo, se encargaron de arrollar a su rival y sellar el resultado 81-60 final.

Calero y Nacional, por el otro boleto

En medio de un clima tenso por la  “guerra” entre hinchas, los clubes  Nacional Potosí y Calero se enfrentarán esta noche (20:00) en el coliseo Ciudad de Potosí, por el duelo semifinal de vuelta.

En la ida, Calero sufrió para ganar en segundos finales del lance por 76-74, resultado que deja abierta la llave y obliga al Ranchoguitarra a revertirlo.

En caso de que Nacional Potosí se imponga, deberá hacerlo por más de dos cestos de diferencia, todo ello para avanzar por desempate olímpico. Un triunfo del Atómico lo dejará a un paso del tricampeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario