De menos a más. Después de un desenlace para el infartó anoche el quinteto del Club Calero sumó su segunda victoria dentro de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) al derrotar por 82 a 80 a Rubair, de Quillacollo, en el coliseo “Ciudad de Potosí”.
La victoria permite al bicampeón nacional soñar con avanzar a la ronda de los “Play Offs” a la cual clasificarán los cuatro mejores equipos de la tabla.
El cuadro que dirige el estratega nacional Giovanny Vargas entró al campo de juego con la consigna de sumar el triunfo. En el primer cuarto, Calero fue más efectivo que su rival en los lanzamientos de larga y corta distancia lo que le sirvió para ganar este chico por 24 a 23.
El juego de los locales no se dejó caer en el segundo cuarto y por el contrario aprovechó al máximo la velocidad en salida para ocasionar el mayor daño al quinteto de Rubair que se vio sorprendido con el juego de los calereños. Ese cuarto fue para el local por 21 a 16, dejando el global 45 a 39.
En el tercer cuarto de manera sorpresiva el quinteto de Vargas tuvo un bajón, empezó a fallar en la marcación, no estuvo certero en las jugadas de ataque, lo que fue aprovechado por Rubair para ganar 30 a 19 dejando el global igualado a 64 puntos.
Herido en su amor propio Calero salió a la carga en el último cuarto en el cual logró dar la vuelta un marcador adverso a un minuto y 20 segundos del final y ganar por 82 a 80.
Con esta victoria el bicampeón nacional sumó siete unidades en seis presentaciones que le dejan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Libobásquet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario