sábado, 11 de marzo de 2017

Veizaga, Camargo y Arze no jugarán la liguilla de básquet

Los jugadores cochabambinos Axel Veizaga, Cristhian Camargo y Ronald Arze, actuales fichajes de Calero de Potosí, no podrán actuar en la liguilla que se efectuará a fines de mes y, en consecuencia, no “pelearán” con su club para que el mismo mantenga vigente su cupo en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

Según relató el gerente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Javier Gutiérrez, la institución occidental debe recurrir a la misma plantilla con la que se presentó en la temporada pasada para disputar dicha liguilla, que fue determinada por la comisión técnica del ente federativo como “solución viable” para definir qué conjuntos se sumarán a la siguiente versión de la Libobasquet.

Así, Calero y Bolmar esperan a sus rivales, que saldrán de la Liga Superior, que iniciará este mes, poco antes de la liguilla.

Gutiérrez, por otro lado, informó que las dos preselecciones (tanto en damas como en varones) que trabajan para los siguientes certámenes sudamericanos de la categoría Sub 17 ya están listas. Se trata de 18 jugadores, en ambas ramas, que exponen lo mejor del deporte nacional. La intención de la entidad federativa es realizar dos microciclos antes de los campeonatos. El femenino se concretará en junio, en Sucre, y el masculino será en agosto, en Perú.

Los eventos son clasificatorios a mundiales de la categoría. Sin embargo, conseguir una plaza para dicho encuentro no representa una ambición próxima para la Federación. En concordancia, Gutiérrez resaltó: “No aspiramos a clasificar. Queremos ver cómo están estas dos preselecciones con miras a los Juegos de 2018”.

La seguidilla de campamentos en siete disciplinas y las becas que lanzó recientemente el Ministerio de Deportes también se enfocan en los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario