jueves, 30 de marzo de 2017

Clubes piden limitar las contrataciones



A solicitud de varios clubes, el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) propondrá al pleno limitar a dos la contratación de jugadores nacionales, esto con el fin de evitar fuga de talentos entre los mismos clubes integrantes de la Libobásquet, según anunció ayer Gustavo Carmona, secretario general del ente federado.

"Existe la solicitud de algunos clubes de pedir que se acepte que un club solamente pueda reforzarse con dos jugadores nacionales. Se espera que sólo dos jugadores salgan de un club y dos refuercen a cada club", indicó Carmona.

Esta propuesta nació a partir de la preocupación de los clubes por el poderío económico de algunas instituciones que pretenden reforzar sus filas con los mejores basquetbolistas nacionales del campeonato.

Definen rol de encuentros

Pese a que en el pasado encuentro del Consejo Superior se estudió la posibilidad de aprobar el fixture del torneo 2017, este sábado se aprobará formalmente el rol de compromisos.

Una de las propuestas es que la primera fecha tenga los clásicos interseries, partidos calificados de alta convocatoria y que económicamente pueden beneficiar a los clubes.

En la última reunión se definió la ubicación de cada uno de los clubes. Por el grupo A estarán el bicampeón defensor San Simón (CBB), CAN (ORU), Vikingos (TRJ), Amistad (CHU), Peñarol (QLLO) y el vencedor de la liguilla por el ascenso/descenso.

La serie B tiene a: Pichincha (PTS), La Salle (TRJ), Uagrm (SCZ), La Salle-Olympic (CBB), AND-1 (LPZ) y el segundo clasificado de la liguilla.

El certamen iniciará el viernes 21 de abril.

7 comentarios:

  1. Que pena lamentablemente que se este pidiendo limitar esa situacion ya el basquet creo que es profecional en Bolivia o sigue sigue siendo amauter se ve nomas que otros esquipos no quieren perder mamadera ya pues hombres seamos serios si no dejemos de participar por falta de capacidad de los dirigentes no lo matemos igual que futbol

    ResponderEliminar
  2. Ademas si se de limitar naconales debia hacerce ace mucho tiempo no recien cuando estamos a puertas de un campeonato sabiendo que otros equipos ya estan con contrataciones hechas me parece aberrante esa situacion que estan plantendo solo algunos clubes

    ResponderEliminar
  3. Ademas si se de limitar naconales debia hacerce ace mucho tiempo no recien cuando estamos a puertas de un campeonato sabiendo que otros equipos ya estan con contrataciones hechas me parece aberrante esa situacion que estan plantendo solo algunos clubes

    ResponderEliminar
  4. Que pena lamentablemente que se este pidiendo limitar esa situacion ya el basquet creo que es profecional en Bolivia o sigue sigue siendo amauter se ve nomas que otros esquipos no quieren perder mamadera ya pues hombres seamos serios si no dejemos de participar por falta de capacidad de los dirigentes no lo matemos igual que futbol

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima que la dirigencia de la libobasquet se deje manipular por algunos clubes, así demuestran que no tienen profesionalismo, me pregunto si el ministerio de deportes sabrá de todoa las cosas que hacen a su antojo la actual dirigencia.
    Ahora limitar los pases de los jugadores nacionales es muy absurdo porque al hacer eso se está cohartando los derechos de trabajo a los jugadores.
    Que pena la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Es una lástima que la dirigencia de la libobasquet se deje manipular por algunos clubes, así demuestran que no tienen profesionalismo, me pregunto si el ministerio de deportes sabrá de todoa las cosas que hacen a su antojo la actual dirigencia.
    Ahora limitar los pases de los jugadores nacionales es muy absurdo porque al hacer eso se está cohartando los derechos de trabajo a los jugadores.
    Que pena la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Están violando nuestros derechos como jugadores, es una pena, que la dirigencia y algunos clubes que no tiene presupuesto estén al mando de todo,si les preocupa perder jugadores, deberían de dejar la libobasquet, esto ya es profesional, no somos asociación, ya dimos un paso grande en toda la trayectoria y venir con limitar el numero de naciónales no me parece a mi como jugador me están prohibiendo que tenga una estabilidad económica alta. Si en caso fuese así tendré que acudir a normas jurídicas. Y hacer conocer todo al ministerio de deportes.. Gracias.

    ResponderEliminar