lunes, 20 de marzo de 2017

Definen series para la Libobásquet



El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) definió las series que se jugarán en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) de la gestión 2017.

La instancia que reúne a los 12 clubes determinó que los grupos se definan a partir de la tabla de posiciones de la anterior versión.

San Simón, al haberse consagrado campeón, será cabeza de serie del grupo A, donde se reunirán los equipos que terminaron en posiciones impares.

Por su parte, los otros dos representantes cochabambinos, La Salle y Peñarol de Quillacollo, figuran en la serie B, donde el subcampeón del torneo pasado, Pichincha, encabeza la lista de seis equipos.

El secretario general de la entidad federativa, Gustavo Carmona, informó que los grupos están definidos de acuerdo a la última clasificación.

Sin embargo, la reunión de los delegados no concluyó la modificación del reglamento para el torneo, por lo que se optó por tener otra reunión, el próximo 1 de abril, donde se estima abordar los detalles concernientes al desarrollo del campeonato nacional.

“Las modificaciones deben aprobarse por unanimidad, las mismas no se han llegado a aprobar y, en 15 días más, nos volveremos a reunir para culminar con ello. Son 31 artículos que se deben revisar, hasta el momento ya se ha modificado más de la mitad”, explicó.

Al no haber completado con las modificaciones, en el temario que se debía abordar, también quedó pendiente la elaboración del rol de partidos.

Sin embargo, según Carmona, se cuenta con un calendario preaprobado, empero se debe esperar por la aprobación del reglamento para contar con el respaldo respectivo.

Clásicos interseries

Al igual que en la pasada versión, en esta gestión se disputarán los clásicos interseries.

De acuerdo a Carmona, los mismos se jugarán al final de la primera y segunda ronda, respectivamente.

Al ser los partidos más llamativos, se espera contar con la mayor cantidad de público en los escenarios que alberguen esos encuentros.

Esperan por dos clasificados

En las series que se conformaron para jugar el torneo, aún falta definir a los dos clasificados de la liguilla que jugarán entre los equipos de la Liga Superior de Básquetbol (LSBB) y los clubes Calero y Bolmar, quienes ocuparon los últimos lugares en la Libobásquet 2016.

Pese al panorama que aún no define el reglamento, la dirigencia del básquetbol nacional ratificó en su reunión que los días 21 y 22 de abril se jugará la primera fecha del torneo 2017.

Asimismo, en 15 días, los delegados de los clubes se reunirán para completar con las modificaciones a la reglamentación del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario