domingo, 10 de septiembre de 2017

Pichincha 113 - 103 Calero

El conjunto de Pichincha cumplió con su tarea al ganar anoche a Calero por 113 a 103 y así forzar a un quinto encuentro que se jugará el viernes 15 y en la que se definirá al nuevo campeón de la Liga Boliviana del Básquetbol.

En un partido en que tuvo varios roces la vieja casona supo dar la vuelta el resultado y de esta manera igualar la serie de la final a dos victorias por lado.

La nota negativa de la cuarta final la protagonizó el brasileño Lucas Tischer que increpó al técnico Diego D’ Andrea y terminó el duelo sentado en la banca.

Antes de que se inicie la contienda entre los dos archirrivales el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marco Arze, entró al coliseo “Ciudad de Potosí” con los trofeos que se quedarán en Potosí.

Estos fueron acomodados en el centro del campo de juego a vista de toda la parcialidad que se apostó en las graderías del escenario deportivo.

El partido era de pronóstico reservado. Calero necesitaba del triunfo para liquidar el pleito y alzar el título, mientras que Pichincha sabía que no podía cometer ningún error si quería seguir en combate.

Ambos elenco ingresaron con todo su potencial lo que hizo que el partido sea de ida y vuelta. Al cabo del primer cuarto, el conjunto calereño empezó a sacar una leve ventaja a los locales que se dejaron estar por las arremetidas del cuadro visitante que estuvo efectivo en los lanzamientos de tres puntos. Al final, este cuarto quedó 28 a 25 a favor de Calero.

En el segundo cuarto, Calero manejó los tiempos, pero Pichincha no se aminoró ante su rival y siguió batallando. Este cuarto lo ganó Calero por 23 a 21 dejando el global 51 a 46.

No está muerto el que pelea. Y así lo entendió Pichincha que salió al tercer cuarto a tratar de revertir el resultados adverso que tenía.

Los lanzamientos de larga distancia fueron la mejor arma de la vieja casona para lograr su cometido.

El tercer cuarto Pichincha se impuso a su rival por 33 a 24 y dejaba el global 79 a 75, lo que hizo que el encuentro se ponga al rojo vivo en el último cuarto el cual ganó Pichincha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario