sábado, 16 de septiembre de 2017

Calero, el nuevo rey



Potosí se tiño de azul. Calero conquistó el ansiado título del Campeonato 2017 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), al imponerse a su archirrival Pichincha en el quinto partido (71-68), en un duelo que hizo vibrar a la Villa Imperial.

El equipo azul se une a La Salle y Vikingos de Tarija y San Simón de Cochabamba como uno más de los campeones de la máxima categoría del básquetbol nacional, luego de un campeonato en el que sufrió no sólo en las canchas sino también en los tribunales.

El elenco dirigido por Giovanny Vargas, que vuelve a lo más alto –antes gritó campeón con La Salle y Vikingos–, comenzó la temporada jugando la liguilla para evitar el descenso y tuvo que sobreponerse a las impugnaciones por la habilitación indebida de Áxel Veizaga (fue inscrito a destiempo y por ello, el equipo perdió tres puntos). Pese a los problemas Calero ganó su grupo y no encontró rival que lo detenga hasta la final.

Ahora, luego de varios meses, tuvo el orgullo de gritar campeón. Algo impensado a principios de año, menos para la dirigencia y los jugadores que no se dieron por vencidos.

No bajaron los brazos así como en el último partido, el de anoche, en el que todo se definía. Pichincha llegaba envalentonado tras empatar la serie (2-2), el pasado fin de semana, con un triunfo de 113-103 y buscó ayer concluir la remontada.

Sin embargo, se encontró con un elenco azul fuerte y dispuesto a coronar su temporada con el primer puesto. Así, Calero ganó el primer cuarto (24-15) y extendió su dominio a todos los parciales.

La segunda cancha terminó más ajustada, pues el marcador mostró el 32-33 a favor de Calero, que luego del descanso, en el tercer cuarto, también se mantuvo al frente (56-53).

En el último cuarto, Calero decidió de una vez por todas sepultar a su eterno rival y sentenció su victoria con un triple de Ronald Arze (71-68). Doble festejo para los jugadores azules porque no sólo conquistaron por primera vez el título sino también lograron la clasificación a la Liga Sudamericana, que se disputará el próximo mes, en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario