viernes, 1 de septiembre de 2017

Calero y Pincha por la final de Libobasquet



Los planteles potosinos de Calero y Pichincha disputarán este viernes, a partir de las 20:30, en el coliseo cerrado Ciudad de Potosí,

el primer cotejo de la serie de los play offs de la final, correspondiente a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) de la edición 2017. Será el séptimo partido entre estos planteles en la historia de esta competencia controlada por la Federación Boliviana de Básquetbol (Fbb).

La serie de los play offs de la final consta de cinco compromisos, pero cualquier equipo que alcance una ventaja en el marcador global antes del quinto encuentro será proclamado como el campeón boliviano y representante en la Liga Sudamericana de Clubes.

A esta final inédita los equipos llegan con la balanza equilibrada después de una buena campaña a lo largo de la fase de grupos y de las posteriores etapas. El camino para Calero tuvo otro tipo de obstáculos, extra deportivos, por las impugnaciones que recibió ante la actuación del jugador Axel Veizaga. La dirigencia del cuadro caleño tuvo que dejar a un lado al basquetbolista para evitar perder puntos en mesa.

Pichincha fue finalista de la Libobasquet el año pasado perdiendo el compromiso decisivo contra Universidad San Simón (Cochabamba) y esta gestión quiere tomarse la revancha con la conquista de la corona.

A lo largo de los seis enfrentamientos que tuvieron estos clubes, dentro de la historia de la Libobasquet, hubo tres triunfos a favor de Calero y similar cantidad obtenida por Pichincha. En esta serie tratarán de romper la paridad.

Este viernes se jugará el primer cotejo y al día siguiente, sábado 2 de septiembre (20:30), en el mismo escenario, se realizará la segunda final. En ambos casos Calero oficiará de local por efectos de recaudación y la siguiente semana será el turno de Pichincha.

Para evitar aglomeraciones, las puertas del escenario se abrirán a partir de las 17:30 y el despliegue de seguridad moverá a cerca de 300 efectivos policiales para proteger a los espectadores y evitar cualquier incidente.

La dirigencia de Calero colocará a la venta 6 mil entradas y mil estarán destinadas sólo a la venta para los menores. El costo será de Bs 60 para adultos y de Bs 30 para infantes.

Equipos:

Calero: Ronald Arze, Oscar Oros, Ambrosino, Camargo y Adegoke. Entrenador: Giovanny Vargas.

Pichincha: Jones, Romero, René Calvo, Miguel Justiniano y Jonathan Cathey. Entrenador: Diego D´Andrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario