miércoles, 27 de septiembre de 2017

El Choco se vuelve “calereño”

El quillacolleño Diego el Choquito Olguín tiene un nuevo reto. El referente indiscutible de San Simón, ese que habla a cuentagotas, que cuando salta a la cancha se “planta” como un verdadero líder y que admira al estadounidense LeBron James, está listo para calzarse la camiseta de Calero, el equipo campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Definir su postura y decirle que “sí” a la propuesta del cuerpo técnico no le demandó mayores dudas, pues se trata de una contratación temporal. El Choco será “calereño” desde el 10 de octubre (ocasión en que llegue a Potosí) y dejará de vestir los colores de ese plantel cuando concluya la Liga Sudamericana de Clubes 2017, torneo para el que será fichado.

Se encuentra muy dichoso y él mismo se encarga de comunicarlo. Ser parte de un elenco que barrió con todo a su paso en la edición anterior de la Liga y que cuenta los días para representar a Bolivia en la Liga Sudamericana es un apartado especial para el cochabambino, de 22 años.

“Vamos a tener un buen equipo. Estoy muy feliz. Cuando me dijo Giovanni (Vargas, el DT de Calero) que puedo ayudarlos, me sentí más motivado a entrenar para estar mejor”.

El factor a favor que evalúa el Choco es que conoce al DT y también a algunos de sus futuros compañeros, como es el caso de Axel Veizaga. “Como ha sido mi entrenador y es bueno, quise ir”.

Olguín pedirá un permiso especial en su universidad y luego retornará a la Llajta pues no tiene pensado dejar San Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario