martes, 12 de septiembre de 2017

Calero y Pichincha alargan la definición



En una inédita definición, los planteles potosinos de Calero y Pichincha extendieron al máximo la disputa por el título del torneo 2017 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Independientemente del campeón, la corona y el subcampeonato quedarán en Potosí.

En todas las versiones de la Libobásquet, las definiciones pasaron por diferentes circunstancias y nunca se llegó a alargar hasta la última contienda.

Ahora, ante una expectativa bastante grande en la Villa Imperial, tanto Calero como Pichincha se brindarán íntegros en la cancha para clasificarse a la Liga Sudamericana 2017, cuya sede será Potosí.

Las finales

El viernes 1 de septiembre, el coliseo Ciudad de Potosí se abarrotó de público para poder presenciar el gran clásico de la Villa Imperial, cuyo resultado se decantó en favor del Atómico por 73-67 sobre la Vieja Casona.

Herido por la desventaja, el sábado 2 de septiembre Pichincha se tomó revancha: superó 90-82 a Calero e igualó la serie 1-1.

El tercer lance se jugó el viernes 8 de septiembre y el triunfo volvió a corresponder a Calero, esta vez por 90-80.

Un día más tarde (sábado 9 de septiembre), cuando el triunfo para Calero era inminente y los festejos por la consagración estaban preparándose, Pichincha sacó un triunfo sobre el último cuarto por 113-103 y forzó hasta el final la definición del campeonato.

La lucha por la consagración trasciende la rivalidad de siempre entre el Colegio Juan Manuel calero y el Colegio Nacional Pichincha: en la cancha, se medirán las figuras como Cristhian Camargo, Ronald Arze y Agustín Ambrosino, por el lado de Calero; Paolo Ramos, Miguel Ángel Justiniano y Lucas Tischer, por Pichincha.

El duelo también ganará notoriedad: Giovanny Vargas buscará us cuarto título personal, el primero en el banquillo de Calero; el argentino Diego D'Andrea hará lo propio en su primera incursión en el básquetbol boliviano.

En el caso de Vargas, el estratega cochabambino dirigió desde el primer encuentro de la temporada. Mientras, D'Andrea será el cuarto entrenador de Pichincha en este campeonato y después de los argentinos Claudio Farabello, Juan Manuel Kaas y el español Ignacio "Nacho" Domínguez.

Para el viernes se espera la misma respuesta de la afición potosina: un promedio de 10.000 espectadores para una fiesta que coronará al mejor quinteto boliviano de 2017 y futuro embajador nacional en el grupo D de la Liga Sudamericana donde ya aguardan Regatas Lima (PER), Olimpia (PAR) y HR Portoviejo (ECU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario