miércoles, 8 de febrero de 2017

San Simón dará prioridad a los jugadores nacionales


Luego de que se conociera el inicio de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) para el 21 de abril, el entrenador del quinteto valluno de San Simón, Sandro Patiño, empezó a planificar lo que será el equipo 2017 que buscará el tricampeonato del torneo liguero.

Para el estratega, la prioridad está en contar con la base del equipo que consiguió el bicampeonato y, en lo posible, traer refuerzos del país con el objetivo de valorar el talento nacional.

“En mi criterio, hay que apostar por los nacionales, esto no le quita la importancia a los que vienen de afuera. La misión es tratar de que San Simón se mantenga con la base, eso es lo más importante”, dijo.

Asimismo, indicó que esto debería ocurrir con los demás equipos del país. “No me parece justo que el extranjero sea mejor remunerado y valorizado que el nacional. Hay que cambiar”.

Para Patiño, los posibles refuerzos extranjeros para San Simón dependerán de que los nacionales que conformarán la plantilla 2017 respondan a las exigencias del entrenador.

“Los jugadores de afuera siempre dan un espectáculo, pero no cabe duda que también los nuestros lo hacen. Veremos si es viable contar con algún foráneo, máximo dos o tres”.

El estratega también está convencido de que si se mantiene el equipo campeón del 2016 se podrá aspirar al tricampeonato luego de conseguir el primero en noviembre de 2015 y el segundo en agosto del 2016.

El entrenador indicó que debido a la suspensión del torneo clausura del año pasado por problemas con el reglamento, los jugadores de su plantel perdieron ritmo de juego, y eso pasará factura en este torneo liguero.

“Muchos de ellos siguieron entrenando, pero al no poder jugar el torneo local y tras la suspensión del campeonato del año pasado, se vieron perjudicados y las consecuencias se verán después”, remarcó.

Reunión

“Nos sentaremos con las autoridades de la Universidad Mayor de San Simón para definir ciertos puntos”.

Sandro Patiño

ENTRENADOR DE SAN SIMÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario