martes, 7 de febrero de 2017

Calero recurrirá a la justicia para evitar jugar el descenso

En una reunión, el directorio del club Calero decidió presentar un amparo constitucional en contra de las determinaciones que se asumieron el fin de semana en el Consejo Superior de la Liga Boliviana del Básquetbol y que condena al quinteto potosino a jugar una liguilla para ver si mantiene su categoría.

El presidente del equipo de Calero, Severino Mamani, informó que el departamento jurídico del club ya va analizando todos los pormenores para asumir la defensa que se requiere ante esa decisión.

“Causa mucha preocupación que el rato que se quiere se vulnere todas las normas y los reglamentos. Por ejemplo, Pichincha habilitó más de ocho refuerzos y debería ir al descenso directo, Amistad de Sucre se hizo someter W.O. y debía descender, pero esto no ocurre. No existe en ninguna normativa o reglamento de la gestión 2016 o de esta última que se ha aprobado este tema de la liguilla; por tanto, el departamento jurídico del club está haciendo el análisis para presentar un amparo”, sostuvo el presidente del club, Calero, Severino Mamani.

De acuerdo con las determinaciones, esta liguilla o cuadrangular que deben jugar Calero y Bolmar se desarrollaría a mediados del mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario