sábado, 11 de febrero de 2017

La Salle apoyará a jugadores de básquet en silla de ruedas



La dirigencia del equipo de La Salle, junto a la Fundación Deportiva y Cultural Chos, sumaron a sus filas a un plantel de jugadores que realiza la práctica del baloncesto en silla de ruedas, los mismos tendrán todo el apoyo de la institución en eventos de carácter local y nacional.

El dirigente de La Salle Ricardo Peñaranda, dio a conocer mayores detalles sobre este convenio que busca la inclusión de personas con alguna incapacidad diferente, y demostrar a la sociedad que para hacer deporte no hay impedimento.

“Es un convenio que hemos realizado con un club existente que es el Club Uriondo, ellos se han apersonado a la fundación Chos para solicitarnos la colaboración y poder llevar el denominativo de La Salle, les vamos a colaborar en la dirección técnica y los tomaremos en cuenta en todas las actividades de la fundación, esto lo ha manejado la parte del directorio dentro de la parte social de la fundación, ellos lo han trabajado y creemos que es algo digno de resaltar, estamos con ellos les vamos a dar toda la colaboración, ahora forman parte del multi campeón La Salle”, afirmó.

Peñaranda adelantó que próximamente se hará la presentación oficial de las personas que conforman el equipo de silla de ruedas

“Ellos nos van representar en los campeonatos que ellos participen, ojalá puedan salir campeones en su categoría y estén dentro de los campeonatos nacionales, eso esperamos de ellos, como toda nuestra divisiones inferiores que son parte de los partidos de liga acompañándonos, vamos a tener algunas actividades con los chicos de liga, imitando lo que hizo el equipo campeón de España, donde sus jugadores se sentaron en silla de ruedas y no podían convertir ninguna canasta, vamos hacer la prueba con nuestro equipo para que tengan esa experiencia”, puntualizó.

Asimismo manifestó que los entrenadores del club serán los encargados de brindar el apoyo en cuanto a la preparación y asesoramiento deportivo.

“Está coordinando la dirección técnica del club para poder tener la permanente capacitación de nuestros técnicos, por suerte todos están dispuestos a colaborar de esa forma, vamos a coordinar con ellos y hacer una presentación oficial para que la gente los conozca”, señaló.

Libobasquet

En otro tema el dirigente informó que se está en buscas de refuerzos extranjeros que serán parte de La Liga Nacional de Básquet (Libobasquet).

“Estamos trabajando en base a lo que está viendo el técnico Domínguez, contamos con una gran baraja de jugadores, buscando dos refuerzos, esperando concretar la llegada de un tercero”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario