miércoles, 8 de febrero de 2017

Amistad busca apoyo



Una vez pactado el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) para el próximo 21 de abril, el representativo chuquisaqueño, Amistad Blacmar, comenzó a trabajar en la búsqueda de auspiciadores para encarar esta competencia.

La directiva del club capitalino priorizará en estos días la parte económica, buscando el respaldo de instituciones públicas y privadas para después, sobre la base del presupuesto para la gestión, negociar la contratación de los refuerzos extranjeros.

Tras más de seis meses de receso, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) confirmó el inicio del Torneo 2017 de la Liga para el 21 de abril y los clubes comenzaron a trabajar.

De acuerdo con el vicepresidente de Amistad, Miguel Aliaga, el plantel comenzará la pretemporada a principios de marzo, aunque la mayoría de los jugadores locales se mantienen en ritmo en el Campeonato de la Asociación Municipal de Básquetbol.

Respecto a los refuerzos, el directivo señaló que por disposición de la FBB, se mantiene el cupo de tres extranjeros, sin embargo, se puede habilitar hasta cinco en caso de lesiones o cambios técnicos. De estos sólo dos pueden estar en cancha.

En esta gestión, la LIBOBASQUET tendrá un sólo torneo, que durará más de cuatro meses y que tendrá un receso en junio, cuando se desarrolle la fase Pre Mundial, en Tarija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario