martes, 14 de febrero de 2017

Clubes vallunos estudian a sus próximos fichajes



Con fecha de inicio plenamente confirmada (21 de abril), los clubes integrantes de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) apuntan a reforzar sus líneas y luchar por el único título nacional en juego: el del torneo 2017. Los elencos vallunos no son la excepción.

San Simón

El bicampeón nacional apunta a lograr un nuevo título, nuevamente apostando a la continuidad de sus jugadores y del estratega Sandro Patiño.

Según Kurt Hoffmann, dirigente del cuadro estudiantil, el proyecto de San Simón se presentó al rector electo Juan Ríos del Prado, quien deberá aprobarlo junto a las instancias decisivas.

"Estamos en contacto permanente con los jugadores, tanto nacionales como extranjeros", comentó Hoffmann.

La Salle-Olympic

Tras la partida del DT español Ricardo González, el club lasallista apunta a contratar un entrenador que le permita superar el subcampeonato del torneo Clausura 2014 logrado por Juan Carlos Berutti.

Entre los principales candidatos a suplir a González está Giovanny Vargas.

En cuanto a refuerzos, Carmen Canedo, presidenta de La Salle-Olympic, aseguró que se encuentran tras los pasos de Cristhian Camargo, jugador de San Simón, así como también de otros dos jugadores del mismo club.

Peñarol

Con muchos nombres en carpeta, el club quillacolleño de Peñarol apunta a mantener la base de jugadores foráneos que ya actuaron por el Aurinegro, además que ya residen en Quillacollo: Irin Stark y Milos Petkovic.

Con Luis Diez Canseco a la cabeza, Peñarol espera naturalizar a Stark y Petkovic para liberar dos cupos extranjeros, según dijo Orlando Almanza, presidente del crédito quillacolleño.



PEDIDO DE CALERO PREOCUPA

El reclamo efectuado por el club Calero de Potosí en cuanto al cuadrangular por el descenso junto a Bolmar y los dos mejores de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) ha generado un clima de preocupación, puesto que la demanda del cuadro de la Villa Imperial podría perjudicar el inicio del torneo 2017 pactado para el 21 de abril.

En el Consejo Superior del pasado 4 de febrero, los clubes aceptaron por unanimidad el hecho de que se dispute esta ronda por el indirecto. Pese a que Calero aceptó, al final la directiva del cuadro potosino dio marcha atrás en su postura y amenazó con tomar acciones legales contra la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario