domingo, 12 de febrero de 2017

Ricardo González deja La Salle



El club La Salle-Olympic se quedó sin entrenador para encarar el torneo 2017 de la Libobásquet. El español Ricardo González dejó el cargo y su futuro está en India, donde dará cursos de perfeccionamiento durante tres meses.

"Me voy a dirigir campus internacionales de élite y perfeccionamiento del 15 de marzo al 15 de junio y luego volveré a Corea del Norte", confirmó González, en contacto telefónico con el #1 desde Madrid.

Asimismo, el propio entrenador explicó que ya tiene todo arreglado para ausentarse a Chennai, India, dejando así el club cochabambino en el que tuvo un paso por 2016, aunque su contrato finalizaba este año.

Pese a que esta oportunidad le permitirá seguir creciendo profesionalmente, González agradeció el apoyo brindado por la dirigencia lasallista, así como también la de los jugadores.

"Les tengo un gran cariño a todos, especialmente a Carmen (Canedo) y Mauricio (Asbún), además de todos los jugadores con los que he trabajado y se han portado muy bien conmigo", aseguró González.

Los números de González al mando de La Salle-Olympic se resumen a la campaña del torneo Apertura 2016: 15 partidos, 22 puntos, siete victorias, ocho derrotas, 1.365 cestos a favor y 1.298 cestos en contra (+67).

Mientras, la presidenta del club La Salle-Olympic, Carmen Canedo, aseguró que hasta el miércoles se analizará la situación y la permanencia del entrenador español, quien en este momento se encuentra en la capital española junto a su esposa e hija.

"No está del todo definido, estamos en charlas con el profesor (Ricardo González) y el mismo nos dijo que está complicado por el tema de su hija. Nosotros estamos viendo cómo haremos, no es definitivo aún", afirmó Canedo, quien a su vez desconoció la información de la salida de González.

Pese a que la titular lasallista no confirmó nada al respecto, una fuente allegada a la directiva del cuadro valluno le aseguró al #1 que el técnico cochabambino Giovanny Vargas es el principal candidato a llegar al banquillo.

Con el técnico tricampeón de la Libobásquet, las negociaciones van muy avanzadas y todo podría definirse hasta la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario