El quinteto quillacolleño de baloncesto Rubair no pudo controlar anoche el nerviosismo durante la recta final del partido frente a Pichincha y cayó por 80-88 en el coliseo Max Fernández, su casa.
La derrota, producto de la ansiedad y la dificultad de convertir triples, obliga al conjunto del valle a forzar mañana un tercer compromiso en Potosí, cuando se produzca la vuelta del ascenso indirecto. Es la única posibilidad que tiene para seguir en la pelea por un cupo dentro de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).
Pese a abrir el marcador del encuentro y haber contado con el apoyo total del público, el elemento dirigido por Jorge Montes no pudo llevar la ventaja en ninguno de los parciales.
El ensamblaje de menos a más que demostró Pichincha y la seguridad en sus definiciones, condicionó el ánimo del cuadro anfitrión, que encontró en Leonardo Tortonesi y Shannon Williams a sus principales referentes.
La etapa inicial concluyó con un 19-20 en favor del combinado visitante, que coronó con un lanzamiento triple convertido cuando faltaba apenas 1 minuto con 40 segundos para el pitazo. Hasta ése momento, las acciones eran equilibradas. En el segundo chico, el dominio de Pichincha se pronunció (32-42) y la diferencia promedio de 10 puntos fue la constante en la velada.
Durante el tercer parcial, Rubair subió su intensidad y pareció encender las luces de amenaza (57-62). Sin embargo, el final del encuentro benefició al elenco potosino (80-88), que se da a la tarea de defender su permanencia en la Liga profesional. La vuelta será mañana.
En el partido que se enfrentaron demostro mayor superioridad en club cultural PPICHINCHA !!!!!
ResponderEliminar