Después de varias negociaciones y análisis del mejor perfil profesional, la dirigencia de La Salle-Olympic se decidió por la contratación del entrenador español Ricardo González, quien dirigirá al cuadro valluno en la Libobásquet 2016, según informó ayer Carmen Canedo, titular de la institución estudiantil.
"Traemos a un entrenador español que fue técnico de las selecciones de Chile (damas) y de Madrid, en España. Sabemos que es un gran profesional y que trabajará con su cuerpo técnico", dijo Canedo.
El entrenador español, que arribará el lunes a primera hora a Cochabamba junto a su familia, llega con un contrato de dos años y con el compromiso de trabajar con el primer equipo de La Salle-Olympic y sus restantes categorías, tanto en damas como varones.
Desde hace algunos días, González coordina desde España el trabajo que inició el ayudante de campo Luis Campuzano (exjugador del club) y el preparador físico Beymar Claros junto a una base de basquetbolistas locales.
Sobre los refuerzos, la presidenta de La Salle-Olympic explicó que se darán a conocer una vez que González dé su aprobación.
Se conoce que los tres son norteamericanos y no actuaron antes en la Libobásquet.
San Simón y Peñarol
Para la Libobásquet 2016, el campeón vigente San Simón aún no definió a sus refuerzos extranjeros, empero hay grandes posibilidades de que retorne al equipo el estadounidense Martell Petty.
En el caso de Jon Macklin, el norteamericano complicó su retorno porque jugará hasta junio en la liga de Arabia Saudita.
El valluno Ricardo Covarrubias es el primer refuerzo nacional.
Por su parte, el DT de Peñarol, Luis Diez Canseco, confirmó la continuidad del estadounidense Irin Stark, empero se aguarda conocer a los últimos dos refuerzos.
Libobásquet femenina
A pocas semanas de su inicio, San Simón damas ya cuenta con dos refuerzos para afrontar el torneo, según comentó ayer el DT Sandro Patiño.
Se trata de las cubanas Arlenys Romero (ayuda base) y Marleny Kapeda (pívot 5).
No hay comentarios:
Publicar un comentario