Luego de confirmar su participación en la primera versión de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), el plantel femenino de Estudio Jurídico Plaza (E.J. Plaza) busca respaldo económico para participar en el mencionado evento.
"La federación nos invitó a jugar en lugar de UCB de Santa Cruz y nosotros aceptamos. Luego de analizarlo, decidimos ser parte del torneo, pero estamos detrás de conversaciones para contar con auspicio", dijo José Antonio Plaza, presidente del quinteto quillacolleño.
El fin de semana, UCB de Santa Cruz renunció a formar parte de la liga femenina y, por reglamento, el quinto de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano (LSBB) 2015 fue elegido para reemplazar al cuadro cruceño.
Además de recurrir a la empresa privada, Plaza indicó que buscará el apoyo del municipio de Quillacollo con uniformes deportivos o solventar los viajes a La Paz y Oruro.
El quinteto del valle bajo formará parte de la Libobásquet femenina junto a San Simón (CBBA), UCB (LPZ) y Alemán (ORU).
El torneo se jugará en el sistema Final Four con el siguiente rol: 11 al 13 de marzo (Oruro), 18 al 20 de marzo (La Paz), 25 al 27 (Quillacollo) y 1 al 3 de abril (Cochabamba).
El campeón representará a Bolivia en la Liga Sudamericana 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario