martes, 16 de febrero de 2016

La primera Libobásquet femenina comenzará a disputarse en Oruro

La primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), en la rama femenina, comenzará a disputarse en Oruro desde el viernes 11 de marzo, según informaron los organizadores (Federación Boliviana de Básquetbol). En este certamen participarán cuatro equipos, que sin duda buscarán consagrarse campeones.

Según determinaciones de los organizadores, los equipos participantes son: Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, San Simón de Cochabamba, Universidad Católica Boliviana (UCB) de Santa Cruz y Alemán de Oruro.

El sistema de campeonato será de todos contra todos en cuatro etapas, en este caso una en cada ciudad con tres fechas.

Para el efecto se elaborará una tabla de posiciones donde al final el equipo que logre sumar la mayor cantidad de puntos, será declarado campeón del torneo. Se le otorgará dos puntos al ganador y uno al perdedor, en total cada equipo jugará doce partidos.

En Oruro se jugará la primera fecha el viernes 11 de marzo con dos partidos, luego el sábado 12 otros dos partidos y el domingo 13 los dos últimos partidos, una semana después, se jugarán otras tres fechas en Santa Cruz, luego se repetirá esta forma de juego en La Paz para finalizar la serie en Cochabamba el 3 de abril, fecha en que se conocerá al campeón de este primer certamen.



ALEMÁN

El equipo de Alemán que ostenta el título del baloncesto orureño por muchos años, participará en este torneo con el objetivo de hacer una buena campaña para alcanzar el primer puesto, según afirmó su entrenador Willmán Flores.

Dijo también que a pesar de no estar en actividad por la no realización del campeonato oficial desde hace un año, realizan sus entrenamientos día por medio, sin descuidar nada. Anticipó que desde esta semana, el entrenamiento será mucho más intenso de manera que las prácticas serán diarias e incluso en algunos casos en doble turno.

Por el momento el trabajo se cumple con las catorce jugadoras habilitadas en este club, se estima que hasta antes de fin de mes, se conocerá a las refuerzos para este plantel, de manera que se pueda hacer una buena campaña. Las prácticas se desarrollan en su propio reducto el coliseo del colegio Alemán y la cancha oficial, coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

Es para tomar en cuenta que el reglamento de la Libobásquet, exige que cada equipo tenga como mínimo dos refuerzos extranjeros. Willman Flores, dijo también que por el momento la dirigencia del club Alemán, realiza las gestiones correspondientes para contar con algunos sponsors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario