El 11 de marzo se tiene previsto el inicio de la primera versión de la Liga Boliviana de Básquet Femenino (Libobásquet) en Oruro; sin embargo, el club "U" Católica de Santa Cruz, que había ganado un cupo para disputar el torneo, decidió dar un paso al costado argumentando la falta de presupuesto económico, dado que el sistema de campeonato (Final Four) exige que se disputen los partidos todos los fines de semana durante un mes en cuatro distintas ciudades.
Se baja del barco. "Necesitamos 20.000 dólares para poder jugar la Liga, pero no lo tenemos. Hemos mandado una carta a la Federación (Boliviana de Básquet) para que cambie el sistema de torneo y que sea el sistema de Liga, donde se juegue un partido por semana", mencionó Mario Flores, director técnico del club. Por mencionar algunos gastos, el alojamiento, alimentación y transporte corren por parte de los equipos, en tanto que lo que recauden en las entradas de local van íntegramente a sus arcas. "También es difícil tener que pedir permiso en los trabajos de nuestras jugadoras, no se los van a dar todos los fines de semana", sentenció Flores.
Ya hay reemplazo. "En una reunión que tuvimos con los presidentes de los cuatro clubes la decisión de optar por el 'Final Four' fue unánime. Por eso nos extrañó que Católica nos envíe su carta anunciando su salida", dijo Javier Gutiérrez, encargado de comunicación de la Federación. En este sentido, E.J. Plaza o Naismith, que quedaron quinto y sexto en el clasificatorio del año pasado, uno de ellos sería el que ocuparía el lugar de las cruceñas en el torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario