El club paceño And-1 debutará en el torneo Apertura de la Liga Profesional Boliviana de Baloncesto (Libobasquet), versión 2016, que arrancará la tercera semana de abril, según confirmó ayer Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBF).
Para el torneo Apertura, se tiene previsto la participación de doce clubes, que estarán divididos en dos grupos.
“Este fin de semana tenemos reunión de Consejo de la Libobasquet donde definiremos la fecha exacta del inicio de la versión 2016. Lo único concreto que tenemos es que arrancaremos la tercera semana de abril”, detalló el titular del básquet.
Para el ente federativo, la propuesta que tienen para esta gestión es organizar dos torneos cortos, tomando en cuenta que los clubes aún tienen problemas económicos para mantener a sus jugadores y contratar refuerzos.
La pasada semana, el club Bolmar de La Paz solicitó a la Federación organizar este 2016 un solo torneo, no dos como hasta ahora se ha ido realizando desde su primera versión en 2013.
El alto costo de sostener una planilla de jugadores y entrenadores para dos campeonatos es el motivo principal para el pedido paceño.
Arze explicó que todas las propuestas de los clubes son bienvenidas, pero que la decisión final se tomará en la reunión de Consejo Superior de la FBB.
SAN SIMÓN El vigente campeón de la Libobasquet, San Simón de Cochabamba, se encuentra analizando la contratación de refuerzos internacionales para la versión 2016, aunque su técnico asegura que están dando mayor importancia a la preparación de su selección femenina.
“Estamos buscando refuerzos internacionales para nuestro equipo, pero en honor a la verdad, estamos más preocupados en la preparación de nuestro equipo femenino para el torneo que arranca el 11 de marzo”, informó Sandro Patiño, técnico de la UMSS.
El entrenador confirmó la contratación de Ricardo Covarruvias, procedente de La Salle Cochabamba. “Es un jugador joven”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario