Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol ratificó que la primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama femenina, se jugará a partir del viernes 11 de marzo en la ciudad de Oruro con la participación de cuatro equipos, el campeonato finalizará el 3 de abril y no habrán descensos.
“En una reunión nacional reiteramos la fecha de inicio de este campeonato, en principio se inscribieron cuatro equipos, el proyecto de este campeonato es que se suba el número de plazas; no será la única versión de certamen”, declaró el directivo de la Federación, quien junto a su directiva augura el éxito de este torneo femenino.
Los quintetos participantes son: San Simón (Cochabamba), Alemán (Oruro), Universidad Católica Boliviana (Ucb) tanto de Santa Cruz como de La Paz, el sistema del torneo será de todos contra todos y se jugará primero en la ciudad orureña. “Los detalles de este campeonato se definieron en el Consejo Superior, que desarrolló en los pasados días”.
Después de jugar en Oruro, el torneo continuará en la ciudad de Santa Cruz, posteriormente en La Paz y finalizará en Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario