El clásico estudiantil entre las representaciones de Calero y Pichincha que se jugó la gestión pasada dentro de la Liga Boliviana del Basquetbol (Libobásquet), fue descartado para la quinta edición porque ambos equipos quedaron emparejados en diferentes series.
De acuerdo con la convocatoria una de las series es armada con los números pares, mientras que en la otra están los impares.
El quinteto de Calero en el anterior torneo finalizó en el sexto lugar tras su buena campaña donde logró avanzar a la ronda de la eliminación directa.
Por su parte, Pichincha tuvo que jugar el descenso y ascenso indirecto lo que lo sitúo en el décimo primer lugar.
Calero tendría que rivalizar con La Salle, de Cochabamba; Vikingos, de Tarija; Amistad, de Sucre; CAN, de Oruro y el recién ascendido ADN1 de La Paz.
En la serie de Pichincha estarían los quintetos de La Salle, de Tarija; Bolmar, La Paz; Real Santa Cruz; Peñarol, de Quillacollo, y San Simón de Cochabamba.
A fines de este mes se tiene previsto llevar adelante un Consejo Superior en la que el presidente de la comisión técnica, Juan Guzmán, planteará que se juegue un partido interseries.
No hay comentarios:
Publicar un comentario